Rellenar anexo b de la sra

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 27 de enero de 2012
SECRETARIA DE LA REFORMA AGRARIA
SUBSECRETARIA DE POLITICA SECTORIAL

CONTENIDO GENERAL DEL ANEXO B

ANEXO B (FORMULACION DEL PROYECTO PRODUCTIVO)

I. DATOS GENERALES
Nombre del proyecto

Estado

Municipio

Núcleo agrario

Giro del proyecto

Producto Final

Nombre del grupo

Número integrantes

Programa

Monto solicitado

Nombre del Técnico

CUHA

II.JUSTIFICACIÓN, OBJETIVOS Y METAS
a. Justificación. 1. Por qué realizar este proyecto productivo. (beneficios)

b. Señalar 3 objetivos del proyecto productivo (Cualitativos).

c. Señalar 3 Metas del proyecto productivo (Cuantitativas).

d. Especificar cómo participaron las mujeres en el diseño de los objetivos del proyecto productivo tomando en consideración la experiencia, habilidades, destrezas ydisponibilidad de tiempo de las mismas.

III. MERCADO
a. Descripción y análisis de los productos y/o servicios.
¿Cuál es el producto ó servicio final a ofrecer? ¿Existen subproductos?(si existen considerarlos dentro del desarrollo del proyecto). Definir claramente el producto o servicio que se ofrecerán:

III. MERCADO
¿Cuáles son las características físicas de dicho producto(s) y/oservicio(s)?

III. MERCADO
¿En que presentación (empaque y embalaje) será ofertado el producto?

 Forma en que se muestra el producto o servicio al cliente.

 De acuerdo al segmento de mercado indicar la calidad en la que se cataloga del producto y/o servicio.

Atención al cliente en tiempo

Tomates de 1ª, 2ª y 3ª calidad

Leche libre de impurezas

III. MERCADO
Ejemplos:
Pecuario:Se ofrecerán becerros destetados en pie de 8 meses de edad con un peso de 180 kg. de la raza cebú-suizo. Además vacas de desecho con un peso aproximado de 500 kg., con 8 años de vida que ya cumplieron su función productiva. Industria: El producto a ofertar es tortilla, la cual será elaborada de maíz en un 100% y su presentación será de 20 cm, de textura suave y calientitas. Se ofrecerá a losclientes la venta de tortillas por kilogramo. Se comercializará en papel estraza en caso de que el cliente lo solicite.  En el caso de los comerciales se debe desglosar el listado de TODOS los productos a ofertar, así como sus características o presentaciones.  Para los de servicios, de la misma forma, describir TODOS los servicios a ofrecer.

III. MERCADO
b. Características del mercado local:
Plaza o Mercado: ¿En que comunidad(es) y/o municipio(s) se va a comercializar el producto(s) y/o servicio(s)?  Lugar específico donde se comercializará el producto o servicio.

Dentro de esa comunidad(es) o municipio(s) ¿cual será el punto de venta y a quienes se les ofertará el producto(s) y/o servicio(s)?  El punto de venta: un local, en algún tianguis o mercado, central de abasto, a puertade corral, y si se trata de intermediarios o al consumidor final. ¿Cuántos habitantes tiene la comunidad(es) y/o municipio(s) donde se comercializara el producto(s) y/o servicio(s)?  Consultar la cantidad de habitantes (consulta en el INEGI).

III. MERCADO
Ejemplos:
Pecuario: La venta de los toretes se realizará a pie de corral, y el costo del flete correrá por parte del comprador, y losclientes serán los acopiadores de ganado. Agrícola: El tomate se venderá en la Central de Abastos de Huixcolotla, Estado de Puebla. La venta se realiza a pie de camión sin tener un lugar establecido. En este mercado se tiene una gran afluencia de gente, los cuales, son locatarios, intermediarios y tianguistas que vienen a comprar mercancías para ofrecer en otros mercados o canales de distribución.Industria: Las tortillas se comercializarán en la localidad de Mezquitan, municipio Autlán de Navarro, Jalisco; en la calle Independencia no. 1. En Mezquitan habitan 796 personas de los cuales se pretende abarcar el 50%, es decir, nuestros clientes potenciales son 399 habitantes, en el primer año.

III. MERCADO
c. Análisis de la oferta:
 Competidores que ofertan el mismo producto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anexo b
  • ANEXO B
  • ANEXO B
  • formato anexo b
  • Anexo b conacyt
  • ANEXO B Becerros2
  • ANEXO B 1
  • ANEXO B Manejo De La Cadena De Fr O

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS