Relleno Hidrulico

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
RELLENO HIDRÁULICO

El proceso de relleno hidráulico consiste en el relleno con arena proveniente del proceso de excavación (corte y succión) del material del lecho marinocon un equipo de dragado ubicado en una zona de préstamo determinada por la DIMAR, en una extensión de diez hectáreas ubicadas mar adentro aproximadamente a dos mil metrosde la costa del barrio Crespo. Una vez cortado el material del lecho marino con los equipos de la draga, es mezclado con agua del sitio e impulsado a través de una tubería depolipropileno de alta densidad de 18in, y dispuesto en última instancia en el lugar en donde se va a rellenar, en este caso en la orilla de la playa.

El procedimiento deacopio de arena en la playa se hace mediante la retención de material en piscinas conformadas por dos (2) retroexcavadoras y un (1) bulldozer, los cuales construyen diquesperimetrales e internos con el mismo material en condiciones de humedad óptima que permita el transporte y la acomodación del material. Este procedimiento se realiza con el finde disminuir la velocidad del flujo de la descarga del tubo y sedimentar del material con el que más tarde se conforma la nueva playa.

Las dimensiones aproximadas de laspiscinas de sedimentación son de 40m de ancho y 80m de largo, las cuales se determinan considerando las condiciones de la playa a intervenir y el rendimiento del equipo dedragado. Con el fin de controlar que el nivel del agua de las piscinas de retención sobrepase el nivel de los diques de contención perimetrales, es necesario que los diquesinteriores se construyan a un nivel más bajo, de la misma forma que es necesario construir en la parte más baja de la piscina un vertedero con piedras de 3 a 6 toneladas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hidrulica
  • Hidrulica
  • Hidrulica
  • Hidrulica
  • Hidrulica
  • hidrulica
  • hidrulica
  • Hidrulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS