Relleno sanitario de basura en el municipio valera

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
Relleno sanitario de basura en el Municipio Valera
OBJETIVO GENERAL:

Recolectar, Controlar y reducir la contaminación de basura en todo el municipio Valera a través de un relleno sanitario de basura, que va a ser controlado por un organismo municipal que se encargara solo del control de la planta y del servicio recolección. 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

1.Elaborar un estudio técnico paraidentificar los aspectos que intervienen en los procesos de recolección, control y reducción de basura en el municipio Valera.

2. Proporcionar una recolección apropiada y eficiente de los desechos sólidos en el medio urbano.

3. Proporcionar una eliminación ecológicamente segura, técnicamente práctica y de bajo costo; y fortalecer las instituciones en su aspecto técnico y financiero, a fin deasegurar su operación y mantenimiento costo-efectivo de los sistemas de desechos sólidos a largo plazo.

4. Aplicar un estudio de localización para establecer la mejor ubicación posible para el relleno sanitario.

5. Promover a los entes gubernamentales del municipio Valera para la creación de un nuevo organismo de recolección y control del relleno sanitario.

6. Iniciar un programa paraelaboración de un nuevo reglamento de aseo público marcando la obligatoriedad de no hacer basura.

7. Empezar inmediatamente un programa de educación, valiéndonos de los medios tradicionales de enseñanza a través de las escuelas; utilizar los medios de comunicación masiva, televisión, radio y prensa, para publicar una campaña que concientice a la ciudadanía sobre la causa de la basura y la forma de nohacer basura.

IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

El problema de la basura se ha convertido hoy en un tema difícil de solucionar. Desafortunadamente, no en todos los países existe la tecnología adecuada para someterla a reciclaje, sin duda un proceso viable para esta problemática, lo que agrava aún más la situación al acumularse cientos y miles de toneladas anuales.

Actualmente Valera atraviesauna crisis complicada respecto a la basura. Críticas y reclamos de diversos sectores de la población, se dejan oír en diversos medios. Esto lleva a pensar en varias cosas, primero nos damos cuenta que ya no tenemos espacio para seguir almacenando los desperdicios y segundo, algo que tiene relación directa con lo anterior: debemos buscar la forma de reducir la basura, ya sea industrial o doméstica,antes de que ésta nos sobrepase.

Día a día, se aumenta la generación de desechos, ya sean gaseosos, sólidos o líquidos. La contaminación de los suelos puede ser un proceso irreversible y además tiene la desventaja propiedad de facilitar la introducción de tóxicos en la cadena alimentaría. 

DIAGNOSTICO DE LA SITUACION DE LA BASURA EN EL MUNICIPIO VALERA

En nuestro municipio Valera através de recorridos hemos estudiado la situación que afecta la basura, y nos hemos preguntado ¿Por qué el hacer basura es un gran problema para nuestro municipio? 

1. Perdemos recursos naturales. Hay que tomar muy en cuenta todo producto, envase o empaque que pese a ser basura, es un recurso que jamás volveremos a tener en la tierra. 

2. Provoca enfermedades muy graves.

3. Afecta la economíadel municipio. No puede haber un municipio desarrollado, con una sociedad de desperdicio de recursos humanos, financieros y naturales.

4. Afecta la imagen de un país y de un gobernante, pues se piensa y con razón en un pueblo mal educado y subdesarrollado Ahuyenta el turismo. 

5. Y lo más grave, atenta contra la obra de Dios, la naturaleza, que nos dio para convivir con ella para gozarla yrespetarla para que otros y las generaciones futuras lo sigan haciendo.

6. La salud pública puede ser afectada cuando los desechos sólidos no son correctamente contenidos y recolectados en el ambientes vital y de trabajo.

7. Los desechos sólidos abandonados constituyen una molestia pública. Obstruyen los desagües y drenajes abiertos; invaden los caminos, restan estética al panorama, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rellenos Sanitarios
  • relleno sanitario
  • Relleno Sanitario
  • RELLENO SANITARIO
  • Relleno sanitario
  • Rellenos Sanitarios
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS