Relleno Sanitario

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2011
DEFINE QUE ES UN RELLENO SANITARIO.
Un relleno sanitario es una obra de ingeniería destinada a la disposición final de los residuos sólidos domésticos, los cuales se disponen en el suelo, encondiciones controladas que minimizan los efectos adversos sobre el medio ambiente y el riesgo para la salud de la población.
El relleno sanitario es un sistema de tratamiento y, a la vez disposiciónfinal de residuos sólidos en donde se establecen condiciones para que la actividad microbiana sea de tipo anaeróbico.
Los residuos del relleno, tienen un elevado potencial contaminante reflejadoprincipalmente en la producción de lixiviados y biogás En la búsqueda de soluciones orientadas a paliar esta problemática, enterrar la basura en sitios denominados rellenos sanitarios es unaalternativa, pero estos también pueden convertirse en una fuente de contaminación del medio ambiente si no se diseñan y operan correctamente.
REALIZA UN DIAGRAMA QUE EN EL CUAL EXPLIQUE CADA UNA DE LASETAPAS QUE SE LLEVA A CABO EN EL RELLENO SANITARIO.

EXPLIQUE QUE SON LOS LIXIVIADOS Y CUAL ES EL TRATAMIENTO QUE SE LES DA.
La evaporación como sistema de tratamiento de lixiviados es unaaplicación nueva, al igual que los humedades en ellas se utiliza la energía que se tienen en los biogás del relleno sanitarios en evaporar el lixiviado por calentamiento
Los lixiviados: es el líquidoproducido cuando el agua percola atraves de cualquier material permeable puede contener tanta materia en suspensión como disuelta generalmente se dan en ambos casos. Este líquido es más comúnmentehallado o asociado a relleno sanitario en donde como resultado de las lluvias percolando atraves de los desechos sólidos realizando con su producto de descomposición químicos y otros elementos.EXPLIQUE COMO SE TRATAN LOS GASES PRODUCIDOS EN LOS RELLENOS SANITARIOS.
COMO SE TRATAN LOS VECTORES EN LOS RELLENOS SANITARIOS
REALIZA UN DIBUJO EN QUE MUESTRE CADA UNA DE LAS ETAPAS DE RELLENO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relleno sanitario
  • Relleno Sanitario
  • RELLENO SANITARIO
  • Relleno sanitario
  • Rellenos Sanitarios
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS