relleno sanitario

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
ACTIVIDAD #2
RELLENO SANITARIO DE MATAMOROS-VALLE HERMOSO
INTRODUCCIÓN.
Historia del Relleno.
En 1997 se inicia la construcción de un relleno sanitario ubicado a 9km al sur de la ciudad. Lasobras realizadas incluyen el cercado perimetral de un predio de 8ha, la construcción de una celda de 2.15 ha, una fosa de lixiviados de 1600m2 y una caseta de vigilancia a 4m2.
Debido a la siguienteproblemática genérica asociada con el inadecuado manejo de los residuos en la ciudad, se decidió llevar a cabo la construcción del relleno sanitario:
1. L a proliferación de tiraderos clandestinos.
2.Contaminación del aire por la quema indiscriminada de residuos en el tiradero municipal, originando serios problemas en las operaciones del aeropuerto internacional “Servando Canales”.
3. Generacióny propagación de malos olores producto de la degradación de la materia organica expuesta al ambiente.
4. Generación de gases cuyas características pueden afectar negativamente la salud de laspersonas que laboran en el sitio y de aquellas que habitan las colonias circunvecinas.
5. Contaminación potencial de las aguas superficiales y subterráneas, dado que los niveles freáticos de la zona sonsomeros.
6. Dispersión de residuos en las proximidades del tiradero que afectan a la estética de la zona.
7. Marginación de las personas que se dedican a separación de subproductos dentro del tiradero.8. Propagación de enfermedades gastrointestinales provocada por vectores provenientes de los sitios actuales de disposición.
9. En esta obra se utilizó un moderno sistema de ingeniería para eltendido del asfalto el cual tiene un ancho de  carpeta de 7 metros y permitirá en cualquier época del año entrar y salir ya que se le dio una altura de dos metros arriba de la superficie del terreno.
10.Rodríguez Anguiano explicó que la nueva celda del relleno sanitario tendrá un período de vida útil  de 4.5 años, lo que permitirá darle la disposición final adecuada a los residuos y desechos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relleno sanitario
  • Relleno Sanitario
  • RELLENO SANITARIO
  • Relleno sanitario
  • Rellenos Sanitarios
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS