Relleno sanitario

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
RELLENO SANITARIO.-Es una técnica de eliminación final de residuos sólidos en el suelo (incluidos algunos lodos) que no causa molestias a la comunidad ni riesgos para la salud tanto durante suoperación como después de terminado. La técnica se basa en el principio de compactar la basura en capas cubriendo cada capa con material adecuado conforme avanza la operación.
Tipos de RellenosSanitarios:Existen varios tipos de relleno sanitario. Los tres principales son: Relleno de área, de zanja y combinado o rampa, los cuales tienen distintas técnicasde operación, pero similares. Normalmente, lascondiciones y características de los terrenos exigen una operación combinada de los distintos sistemas, tendientes a un mejor aprovechamiento de la disponibilidad del terreno, material derecubrimiento y rendimiento de los equipos de operación.
1. Relleno Sanitario Tipo Area.- El Relleno de Area normalmente se emplea cuando se dispone de terrenos con depresiones y hondonadas naturales yartificiales, canteras, pozos producidos por extracción de materiales (ripio, arena, arcilla), lugares pantanosos o marismas, terrenos adyacentes a los ríos u otros similares.
2. Relleno Sanitario Tipo Zanjao Trinchera.- Este tipo de relleno sanitario es probablemente uno de los más prácticos y apropiados, ya que su operación es sencilla y la escacez de material de recubrimiento no produce problemassiempre que el terreno para este sistema de disposición final sea convenientemente elegido.
3. Relleno Sanitario Tipo Combinado o Rampa.- El relleno tipo combinado se opera en forma similar a losrellenos de área y zanja, pero los desperdicios descargados se extienden sobre una rampa, se apisonan y recubren diariamente con una capa de material de 0.15 m de espesor. La rampa debe tener . Terminada laoperación y alcanzado el niveluna pendiente de unos 30 previsto, se recubre con una capa de tierra, o material similar, de 0.60 m de espesor. El método de rampa de utiliza en terrenos de declive...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relleno sanitario
  • Relleno Sanitario
  • RELLENO SANITARIO
  • Relleno sanitario
  • Rellenos Sanitarios
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS