Relleno sanitario

Páginas: 8 (1872 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
RELLENO SANIATARIO EN LA CIUDAD DE LEÓN GUANAJUATO.
* Objetivo.
El objetivo de del relleno sanitario es capturar para aprovechar o llamear el gas de la tierra rehabilitada (terraplén) generado por la descomposición de la basura orgánica dispuesta en el sitio de terraplén. Esto implicará la inversión en un sistema de colección de gas de terraplén y la estación de llamarada. Los componentesprincipales de gas de terraplén son el metano (CH4) y el dióxido de carbono (CO2), ambos de cual es gases invernaderos (GH) según el Protocolo Kyoto. Llamear el gas de terraplén para la energía implica la destrucción de metano que conduce a reducciones de emisiones GH. Éste gas de terraplén puede ser usado para generar electricidad.

* León Guanajuato.
La Ciudad de León Guanajuato.Tiene una precipitación media anual de 600mm y una temperatura anual media de 18°C.
EL Estado de Guanajuato esta localizado en México Central, al noroeste a aproximadamente 350 kilómetros de Ciudad de México. León esta localizado al noroeste a 45 kilómetros Aeropuerto Internacional del Bajío. La ciudad de León tiene una población de aproximadamente 1, 020,000 habitantes.
Coordenadas Geográficas: N21°10 ' 28 "; W 101°46 ' 32

Desde hace más de 5 años se empezó a trabajar en la cultura de separación de desechos. Se difundió una campaña muy fuerte para que cada uno de los habitantes de la ciudad separara la basura, de tal forma que sólo los miércoles, el camión recolector recibe Basura que no es basura (papel, aluminio, vidrio y plástico). Dentro este programa se trabaja talleres dereciclado de papel en escuelas secundarias.

* Relleno sanitario
Se espera que el grosor máximo superfluo sea aproximadamente de 34 metros; la altura normal es de 28 metros.
Normalmente el terraplén se llenará con 1700 toneladas por día o 530,000 toneladas por año. En los años próximos se estima que aumente en un 7% por año. Se espera su cierre en el 2024. Ya que el gas de terraplén siguesiendo producido muchos años después y tenga un tiempo de servicio hasta el 2037.
50 ventilaciones (o pozos pasivos de gas) distribuidos en 4 células, cubriendo 30 hectáreas de área (de las 60 hectáreas a cubrir). Tales pozos expresan el gas dentro da la masa superflua a la cima de cada ventilación, sin la presencia de llamas.
La tarifa de recuperación de gas de terraplén es del 50% para el 2015(aproximadamente 2800m3/h)
Empleo del gas de terraplén para la energía incluyendo generación de electricidad para el terraplén y/o el suministro local.
Además de la disminución en los cambios climáticos el proyecto tendría ventajas importantes locales ambientales. Todo el gas de terraplén es liberado a la atmósfera sin cualquier tratamiento. Esto implica un fuego potencial y el riesgo deexplosión así como malos olores. Además, el gas de terraplén contiene las cantidades de rastro de compuestos volátiles orgánicos, que son agentes contaminadores de aire. La captura y llamear de gas de de terraplén enormemente reducirían todos estos riesgos y así contribuirían al desarrollo sustentable.

Para maximizar las tarifas de recuperación de gases de terraplén, y la reducción de emisiones de GH,un sistema de colección activo de gases de terraplén tendrá que ser instalado. El sistema consistirá en una serie de pozos de extracción verticales interconectados por la tubería. El gas de terraplén será extraído del terraplén por un soplador y conducido a un punto solo para llamear. El gas de terraplén puede ser quemado para producir electricidad. Las características esenciales de la recolecciónde gas de terraplén y el sistema que llamea son catalogadas debajo:
* Construcción de pozos verticales profundos y bajos en áreas intermedias o cerradas, tratando de no interferir con la operación de terraplén. Dependiendo de futuros proyectos de desarrollo, algunos pozos horizontales podrían ser instalados para capturar el gas en las áreas que siguen estando llenas;
* Instalación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • relleno sanitario
  • Relleno Sanitario
  • RELLENO SANITARIO
  • Relleno sanitario
  • Rellenos Sanitarios
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario
  • Relleno Sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS