relleno

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
INFORME VISITA RELLENO SANITARIO ANTANAS
1. Llegamos al vaso 1: donde se albergan 650 mil toneladas de basura. Sobre este vaso se encuentra construida el aula ambiental y la zona recreativaque consta de una cancha de futbol y juegos infantiles. Fue clausurada en 2009.
2. Luego nos dirigimos al mirador donde nos explico el vaso 2: que tiene una vida útil aproximada de 14 años.Son 7 hectáreas y comenzó su operación en 2009. Aquí es donde se disponen alrededor de 280 toneladas diarias de basura provenientes de 31 municipios de Nariño y dos del Putumayo.
3. Nosmostro los residuos Hospitalarios o Biomédicos: que son almacenados en cuartos fríos con capacidades de 5 y 10 toneladas, que semanalmente son trasladados en una mini mula al horno incinerador dela red de incineración de Tecniamsa en Manizales.
4. Nos dirigimos a la planta de desgasificación: que se componen de conductos y chimeneas que permiten el transporte del biogás (metano)desde la zona de disposición final hasta la planta, donde es quemado controladamente.
5. Nos dirigimos por un sendero ecológico hacia el lombricompuesto: es un proceso que sirve para obtenerhumus mediante la lombriz californiana con residuos orgánicos y de jardinería.
6. Nos dirigimos a la planta piloto de compostaje: el compostaje en un proceso mediante el cual los desechos sólidosorgánicos se descomponen y son convertidos en compost, el cual es utilizado en labores de adecuación de zonas verdes de la ciudad y en el parque ambiental.
7. Nos dirigimos al vivero: aquíse cultivan especies nativas del bosque para reforestar las zonas dispuestas para ese fin. Estas plántulas ornamentales y forestales son utilizadas en los jardines del Parque Ambiental Antanas.Planta de tratamiento de lixiviados: A través de drenajes y filtros, en este lugar se reciben los lixiviados provenientes de los vaso 1 y 2, para ser descontaminados
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELLENO
  • relleno
  • relleno
  • Rellenos
  • relleno
  • Relleno
  • relleno
  • relleno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS