RELLENOUG

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
Canon VS. Relleno


Frecuentemente podemos leer frases como “eso no es canon/canónico” adjuntando un “Read the Manga” donde pocos se dan el tiempo de explicar qué diablos quieren decir.
Cuandoalguien se refiere a esto, quiere decir que la adaptación que conoces o defiendes a muerte NO es fiel a la historia original (Manga/libro/novela/loquesea) y ha sufrido adaptaciones que pueden alterar loque originalmente conocemos. Es más simple de entender con el ejemplo de la serie con más relleno conocido que historia “oficial”, me refiero a Saint Seiya.

Con 110 capítulos del manga, la serieiniciaba CÁSI tal cual la conocemos por la TV y concluye con lo que pudimos ver en la Saga de Hades gracias a las OVAs. Con claros cambios en los diseños de las armaduras gracias al diseño de Shingo Araki–y que BanDai quería algo mejor para vender- salió a la luz la serie gozando de gran fama… Pero habían cambios IMPORTANTES entre Manga/Serie. Por mencionar algunos:
En el manga los Santos de Bronceeran HERMANOS.
En el manga Shun NUNCA abrazó a Hyoga en la casa de Libra. Si, le daba calor con su cosmo… Pero NO de esa forma.
En el manga el Maestro Cristal NO existe, “siempre” Camus fue el maestrode Hyoga.
Hay muchas más curiosidades, “Please… Read the Manga”
.
Además de esto, tenemos “el relleno” que son capítulos que NO existen en el manga y no afectan de forma directa a la continuidad dela historia. Saint Seiya cuenta con uno de los mejores “rellenos” para los fans, la Saga de Asgard.

Lamentablemente esta saga llena de historias tristes, épicas peleas, una cruel villana que estababajo el control de un dios, poderosos guerreros más fuertes que los Santos de Oro y hasta una historia de Dohko cuando era joven… No es canon. No es mas que uno de los mejores rellenos del universo, conuna animación decente para la época y por algunos hasta considerado mejor que otras partes de la saga.
Además, hay otros “spin off” que TAMPOCO son parte oficial de la línea de tiempo del autor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS