relocoelcredulo
Páginas: 6 (1386 palabras)
Publicado: 27 de mayo de 2013
Por eso digo q disney es un gran lugar para parender de cine.
ASI YO ME CRIE Y PUEDO DECIRLES:
LA LECHE DE CABRA
ES MUY
BUENA
ORDENIARLA ES
UNA PACHANGA
PERO ES BUENA
LECHE
SI
TOLERAS
LA
LACTOSA, TU SALIDA ES LA PROXIMA PEQUNIN
La Premier League, es un buen ejemplo de cómo ha atraído inversionistas deafuera. Tal el caso del norteamericano Malcom Glazer en el Manchester United, el ruso Roman Abramovich en el Chelsea o los norteamericanos George Gillette y Tom Hicks en el Liverpool. Estos nunca han tenido relación con el futbol, pero ven a la marca como una nueva alternativa para obtener ganancias. Otro aspecto importante que ha influido en acelerar la globalización es la profesionalización de losclubes.
La industria del fútbol sigue evolucionado y los clubes requieren de organizaciones altamente profesionales. Estas organizaciones consideran al espectáculo de fútbol como el producto central. Este se complementa con todas las actividades relacionadas al mismo, desde la comercialización de los derechos de televisión, hasta la venta de merchandising, tours, consumo en el estadio, actividadesno deportivas en las instalaciones, etc.
Bajo este concepto, los clubes ingleses más importantes están desarrollando verdaderos modelos de negocios y planes de marketing con el fin de buscar nuevos mercados para explotar su marca. Este esfuerzo ha hecho que por ejemplo el Manchester United tenga más simpatizantes fuera que dentro de Inglaterra. El club inglés cuenta con 333 millones desimpatizantes en el mundo. Solo en Asia cuenta con 190 millones de simpatizantes. Por eso no es casualidad que por séptima vez el Manchester United realizará este año su gira por Asia (China, Corea del Sur y Malasia) éste año. Años atrás, mas precisamente en el 2005, el club hizo una contratación con fines estratégicos, cuando compro a Park Ji Sung para entrar todavía más al mercado asiático.
“Laglobalización se refiere al crecimiento de la interconectividad de diferentes partes del mundo, internacionalización” John B. Thompson
Opinión:
La globalización también ha llegado al futbol, en el que ha tenido como efecto un cambio del tipo de juego, opinó el entrenador de la selección italiana de futbol, Marcello Lippi.
"Chelsea, Manchester, Arsenal y Liverpool no son una expresión del futbolinglés, sino una expresión del futbol globalizado en el que los dueños de los clubes, los técnicos y la gran mayoría de los jugadores no son ingleses", dijo Lippi en un encuentro con la prensa extranjera en Roma. Señaló que se trata del futbol globalizado, cuyo resultado es un cambio en el tipo de juego. "Brasil ya no juega a la brasileña; Italia ya no juega a la italiana, no hace el catenaccio;estamos ante una evolución continua", ejemplificó.
“La constitución de un mercado global requiere que los jugadores de fútbol contemporáneos sean plenamente versátiles y, por tanto, capaces de lograr un elevado desempeño en condiciones distintas a las de su lugar de origen y en equipos conformados por jugadores provenientes de diversas partes del mundo”. (Sergio Villena Fiengo)
Marcas
Enel caso de la relación entre los mercados, las marcas comerciales y los clubes, destacan los casos recientes de patrocinio por parte de marcas que se hacen con la imagen del club. Es frecuente, por ejemplo, que grandes marcas patrocinen al club a cambio de que el estadio del mismo adopte el nombre de la marca, como sucede con el Allianz Arena, de Múnich, el Ono Estadio de Mallorca, el EmiratesStadium del Arsenal, o el Reebook Stadium de Bolton. Pero incluso hay casos de equipos de fútbol cuyo nombre es el de una marca. Los más conocidos son los del Bayer Leverkusen, fundado en 1903 por trabajadores de la empresa farmacéutica Bayer y el del PSV Eindhoven, cuyas siglas significan “Philips Sport Vereniging”, en castellano, “Unión Deportiva Phillips”, fundado en 1913 por trabajadores de la...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.