Reloj Blando

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
[pic]

"Reloj blando en el momento de su primera explosión" – Salvador Dalí.

De acuerdo con Aristóteles “extensión, continuidad, transición son las tres características que se utilizan para definir la temporalidad matemática”. Esto quiere decir que el tiempo no se compone de instantes (no dura). Según las teorías aristotélicas después de mucho tiempo de análisis y de busca de explicacionesal sentido del tiempo, se concluye que el tiempo es como un movimiento total e infinito, eterno, como marco en el que los acontecimientos particulares, finitos, pasan a poder ser concebidos como partes.
                                          
Por ejemplo newton afirma; “El tiempo absoluto, verdadero y matemático fluye por sí solo, siempre igual, sin relación a ningún cuerpo, a nada exterior así mismo. El espacio absoluto tampoco guarda relación con nada exterior y siempre permanece igual e inmóvil”. Esto quiere decir que el tiempo no se relaciona con nada y además fluye por si solo, el tiempo pasa, así nosotros no nos demos cuenta. El tiempo nunca se detendrá.
 
Desde la perspectiva Kant,  “El tiempo no existe como una realidad en sí exterior a nosotros, ni como algo que tienen lascosas en movimiento, sino como una manera propia de percibir del hombre. El tiempo existe en cada uno de nosotros como una forma de ordenar nuestra experiencia interna”. Por tanto Kant  dice que el tiempo es la forma que tenemos las personas para percibir los acontecimientos, por tanto el tiempo es mas que la relación de en que momento y como se perciben las cosas. Además debemos tener en cuentaque cualquier momento, experiencia, tiene como condición general el tiempo.
                                                                                                                              
El concepto actual del tiempo proviene de los campos mas avanzados de la astronomia y la fisica, pero su verdadera naturaleza permanece como un misterio. El tiempo no solo rige las actividades delhombre si no su ser mismo, no hay nada en el mundo que no experimente los cambio que el tiempo trae consigo. Se dice que “el tiempo es implacable” porque nunca deja fluir todo lo que existe, esta sometido a su efecto, todos nos vemos afectados por el tiempo y sin embargo aun es muy dificil de darle uan definicion concreta y satisfactoria.

Tenemos que remontarnos a la Edad Antigua paraencontrar las primeras reflexiones humanas sobre el tiempo. Platón dice que el tiempo es la imagen móvil de la eternidad. Refleja el debate de la época entre el tiempo subjetivo (el de cada persona), el tiempo objetivo (cronos o duración de los acontecimientos), y el concepto de eternidad (tiempo inmortal y divino, sin principio ni fin) introducido por Aristóteles. 

Las unidades de tiempo máscorrientes, como las diferentes épocas del año, o el día y la noche, contribuyen a introducir en la cultura de nuestros antepasados la mentalidad cíclica asociada a tales fenómenos. Un ciclo sigue al otro en un proceso infinito, cada época no es sino una parte del todo. Pericles expresa así esta mentalidad: todas las cosas de este mundo están abocadas al declive. 

Para esta mentalidad cíclica,repetitiva, sin ilusión ni creatividad, el tiempo humano es tan exacto como el del entorno, sin opción a variaciones deliberadas. Todo se considera condicionado por el destino.

Desde estos primeros momentos, la cultura del tiempo combina los elementos objetivo y subjetivo, así como la dimensión de eternidad, en un conjunto de ideas integradoras en las que se entremezclan los ciclos del entorno, laspercepciones temporales de cada persona y la noción de que el tiempo se opone a eternidad: según Platón, el tiempo que pasa es la manifestación de una Presencia que no pasa. 

Durante miles de años, el esfuerzo por medir el tiempo y crear un calendario que diera exactitud ha sido una gran lucha de la humanidad; un enigma para los adstronomos, matematicos, sacerdotes, filosofos y todos lo que han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Relojes Blandos Salvador Dali
  • Reloj
  • Relojes
  • Reloj
  • Reloj
  • RELOJ DE LAS ERAS
  • Reloj
  • El reloj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS