reloj ciclico

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
Reloj de los ciclos económicos del INEGI.

El reloj de los ciclos económicos del INEGI, hace una muestra sobre como se desempeña la economía en diferentes momentos. El reloj de los cicloseconómicos esta dividido en cuatro partes de forma cuadrangular. Cuando las variables se encuentran en la parte superior del cuadrado, se dice que hay una mejora en la economía, pero cuando está en la parteinferior, se dice que ha decaído. En otras palabras cuando las variables están por arriba de su promedio, incrementan. Y cuando están por debajo de su ´promedio, sufren decremento.
Cada cuadrodel reloj de ciclo económico contiene un color diferente que son cuatro fases. El cuadrado de la parte superior derecha, es de color verde, que indica que las variables encontradas en el, tienen undesempeño bien y mejorado para la economía, se dice que está en la etapa de expansión.
El cuadrado en la parte superior izquierda, es de color naranja, y cuando las variables se encuentran ahí, sedice que está la economía en desaceleración.
El cuadrado de la parte inferior izquierda es de color rojo, y cuando las variables se encuentra ahí, se dice que la economía esta en recesión.
Elcuadrado de la parte inferior derecha es de color amarillo, cuando las variables se encuentran ahí, la economía esta en recuperación, o sea, esta mejorando.
Las variables se dividen en dos grupos:Variables que describen el estado general de la economía, coinciden en el ciclo económico y se agrupan en el estado rojo.
Y las segundas denominadas indicadores coincidentes, estas se agrupanen el color azul.
En la parte inferior derecha de la página del INEGI donde se encuentra el reloj de ciclos económicos, se puede seleccionar todas las variables utilizadas para ver sucomportamiento. Al igual que en la parte inferior, se encuentra el control de animación y puedes checar el periodo de tiempo del reloj económico, puedes modificar la velocidad de los indicadores y el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclicos
  • Cíclico
  • Ciclicos
  • Reloj
  • Relojes
  • Reloj
  • Reloj
  • RELOJ DE LAS ERAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS