Reloj de péndulo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
Reloj de Péndulo
Mecanismo. Reloj de Péndulo
El reloj de péndulo fue creado en 1657, por el astrónomo holandés Christian Huygens.
Los relojes de péndulo fueron utilizados en las torres de lasiglesias y castillos en el siglo XIII y no fue hasta el siglo XV cuando empezaron a emplearse para el uso doméstico.
Huygens Christian fue el primero en patentar el reloj de péndulo en 1656, lo quepermitió medir el tiempo con mayor precisión. Huygens realizó algunos viajes entre 1662 y 1686 y a partir de ahí elaboró algunos relojes de péndulo para poder medir la longitud en el mar.
Un péndulocompuesto suele ser utilizado en la construcción de relojes de péndulo. La oscilación libre de un péndulo se amortigua al cabo de unos pocos minutos; para compensar este amortiguamiento, que crece conla amplitud de la oscilación, se dispone de un mecanismo de pesas y escape.
El mecanismo de escape obtiene energía a partir del descenso de una o varias pesas y la suministra al péndulo,compensando sus pérdidas. En el escape de Graham (el representado en la figura), éste se inmoviliza como consecuencia de un choque inelástico (audible en forma de tic-tac) con el propio péndulo y permaneceinmóvil hasta que la oscilación del péndulo le deja el paso libre.

Un dispositivo llamado escape se usa en todo mecanismo de relojería para controlar los engranajes. El escape de borde se usó hastafines de 1800. Entonces se inventó el escape de áncora. Galileo fue el primero en demostrar que el péndulo puede controlar el movimiento de escape.
El funcionamiento de este tipo de relojes estáregulado por un péndulo. En ellos la fuerza motriz es la acción de la gravedad que actúa sobre una masa suspendida de una cuerda enrollada alrededor de un cilindro. Este cilindro transmite el movimiento alpiñón que a su vez mueve la rueda.

En los primeros relojes utilizados en las torres se empleó un mecanismo llamado de escape con el que se obtiene energía a partir del descenso de unas pesas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reloj de pendulo
  • Reloj De Pendulo
  • reloj de pendulo
  • Ese reloj de péndulo que está en la pared de mi celda
  • Los relojes y los barcos(EL PÉNDULO)
  • Reloj
  • Relojes
  • Reloj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS