reloj digital reporte

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
DISEÑO E IMPLEMENTACION DE UN RELOJ DIGITAL
INTRODUCCIÓN:
Con la utilización de decodificadores, compuertas lógicas y varios componentes electrónicos adicionales, se implementará un reloj digitalque mediante un generador de pulsos, nos mostrará los segundos, minutos y horas en formato militar respectivamente.
La visualización de los segundos, minutos, y horas se hará mediante displays de 7segmentos. Además, contará con un pulsador que detendrá y adelantará los minutos para así mirar el funcionamiento del reloj un poco más rápido.
OBJETIVOS:
1. A partir de los diferentes elementoselectrónicos (resistencias, diodos, etc.) y los dispositivos digitales (compuertas, decodificadores, etc.) se desarrollará la práctica y posteriormente la implantación del circuito (reloj digital) enla protoboard.
2. Conocer el funcionamiento de cada uno de los dispositivos digitales y su comportamiento dependiendo de la cantidad de voltaje generado.
COMPONENTES:
Contadores: 74LS90
El74LS90 son contadores de onda cuadrada de 4-bit en la entrada de módulo 10, modulo 12 y módulo 16, respectivamente. Cada dispositivo consta de cuatro flip-flop maestro/esclavo que son conectadosinternamente para proporcionar una sección de división por dos (LS90). Cada sección tiene una entrada de reloj.
Decodificador: 74LS47
El decodificador integrado 74LS47 es un circuito lógico que convierteel código binario de entrada en formato BCD a niveles lógicos que permiten activar un display de 7 segmentos en donde la posición de cada barra forma el número decodificado.
Compuertas Lógicas:74LS08
Son compuertas lógicas de tecnología TTL de bajo consumo. La 74LS08 posee 4 compuertas AND de dos entradas y 1 salida


Display de 7 segmentos
El visualizador de siete segmentos (llamadotambién display) es una forma de representar números en equipos electrónicos. Está compuesto de siete segmentos que se pueden encender o apagar individualmente.
Generador de pulsos: LM555/NE555...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reloj Digital
  • Reloj digital
  • Reloj Digital
  • Reloj Digital
  • Reloj Digital
  • Reloj digital
  • reloj digital
  • Reloj Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS