reloj estrategico direccion estrategica

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
1-Partiendo del reloj estratégico, identifique ejemplos (diferentes a los planteados en las exposiciones) de organizaciones que siguen trayectorias estratégicas de la 1 a la 5. Explicando lasrazones por las cuales pertenecen a esa trayectoria.
- Estrategias orientadas a precios bajos (casos 1 y 2). Se tratan de estrategias muy poco prometedoras, debido a que no tiene mucho glamour. La primeraes una estrategia que se caracteriza por un precio bajo y un valor percibido también bajo. La segunda opción tiene que ver con posiciones de precios bajos y cierto valor percibido por los compradores.Ejemplos son LIDL o Ryanair, son compañías de aerolíneas que ofrece vuelos de hasta 1€, pero la calidad no es la misma, que si se realiza en Iberia.
- Estrategias híbridas (caso 3): están marcadaspor unos precios bajos, pero apostando por la diferenciación con respecto a sus competidores. Ejemplos típicos son IKEA o ZARA empresa de moda ofrece una variedad de ropa. Esta empresa tiene losprecios bajos y una diferenciación basada en productos actuales, de tal forma que a bajo precio, cualquier joven puede estar a la moda, lo que genera un valor añadido interesante. Sin embargo elinconveniente es la falsa percepción de los clientes al ver precios relativamente bajos.
- Estrategias tendentes a aumentar el valor añadido percibido (casos 4 y 5). El caso 4 opta por una diferenciación de losproductos que ofrecen a un precio relativamente alto. Un ejemplo de esta estrategia sería la empresa CARL ZEISS, debido a la calidad de sus lentes ópticas y a su imagen de marca que se ha conformado,variables como el tiempo y la imitación son dos factores a considerar que van a determinar el éxito o fracaso de esta estrategia. El caso 5 es aquella que aporta un alto valor añadido a un precioalto. Es la típica estrategia que aúna diferenciación y segmentación, como por ejemplo Ferrari.
2- Plantee un caso de una organización que tenga una clara estrategia competitiva.
Ágata Ruiz de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reloj Estratégico
  • Direccion estrategica
  • Dirección Estratégica
  • Direccion estrategica
  • Direccion estrategica
  • Direccion Estrategica
  • Direccionamiento Estrategico
  • dirección estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS