Reloj

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Relojes de torres y campanarios
Antes de inventarse los relojes personales de pulsera y de bolsillo se inventaronrelojes muy grandes de mecanismos complicados y pesados que secolocaban en loalto de las torres y campanarios de los pueblos y ciudades para que los ciudadanostuviesen conocimiento de la hora del día.A estos relojes se les conectaba a unacampana grande y sonora y es la que ibaindicando con un toque peculiar las horas y cuartos de hora cuando se ibancumpliendo. A lo largo de los años hay relojes de este tipo que se hanhecho muyfamosos, como el situado en laTorre de Londreso el situado en laPuerta del SoldeMadrid.
Relojes de salón
Los relojes han figurado durante siglos como piezas importantesen elamueblamiento de salones, para lo cual se construían con diversas formasdecorativas. Prescindiendo delreloj de arena, que viene usándose desde lascivilizaciones griega y romanapara medir lapsos cortos y prefijados, los relojesfueron usados en cantidad muy pequeña hasta finales delsiglo XIIIo mediados delsiglo XIV, época en la cual se inventó el motor deresorte o muelle real,difundiéndose el uso del reloj-mueble en elsiglo XVI.De esta época se conservan algunos ejemplares muy curiosos en los Museos delLouvre,BerlínyViena, quetienen la forma exterior de un edificio coronado con unapequeña cúpula donde se halla el timbre o campana de las horas.
El reloj de bolsillo
Los relojes de bolsillo se inventaronenFranciaa mediados delsiglo XV,pocodespués de aplicarse a la relojería el muelle espiral. Al principio tenían formacilíndrica, variando mucho y con raros caprichos, y desde elcomienzo delsiglo XVI se construyeron enNúrembergcon profusión y en forma ovoidea, de donde deriva elnombre de
huevos de Núremberg
, creyéndose inventados en esta ciudad alemana.
5
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relojes
  • Reloj
  • El reloj
  • relojes
  • Reloj
  • Reloj
  • RELOJ DE LAS ERAS
  • Reloj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS