Reloj

Páginas: 7 (1535 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Watchlicious: El reloj digital en la cocina
1. Introducción
La cocina es un mundo de delicias, donde cada segundo se disfruta, se saborea y se siente algo nuevo; en este mundo es muy necesaria la precisión y la técnica que se utilice, para lograr verdaderamente sabores exquisitos y únicos que brinden al paladar del degustante todo lo que se ha exigido. ¿Pero que tiene que ver la robótica?Mucho, ya que ha inventado un dispositivo esencial para que esa precisión llegue a la perfección y en variadas cocinas se pueda obtener el mismo resultado: éste es, el reloj digital.
2. Nombre del robot
El robot se llama el “Watchlicious: El reloj delicioso”
3. Justificación
Principalmente el reloj es para brindar exactitud a la hora de cocinar, no solo en el acto de la cocción, sinotambién a la hora del lavado, de su manipulación y de su proceso técnico, para garantizar que el resultado a la hora de la preparación de una receta sea el mismo sin importar el lugar, y a que a su vez, cada alimento manipulado conserve características propias del mismo, como vitaminas, que sólo la buena manipulación de éste en el tiempo puede brindar. Es necesario porque garantiza tanto al cocinerocomo al consumidor final una comida que va a ser sana, y siempre va a estar en su perfecto punto de preparación, reiterando que va a ser la misma donde quiera que se encuentre. Este reloj es para quienes quieren un avance en su cocina para brindarle un mejor servicio al consumidor; al igual, que es para consumidores que quieren deleitarse con las maravillas de una cocina exacta que siempre dabuenos y exquisitos resultados.
4. Utilidad
Este reloj sirve para medir el tiempo de los diversos procesos que se llevan en la cocina, para así tener resultados óptimos a la hora de ver el plato final terminado. Se inicia con el lavado de alimentos, que aunque no pareciera tan relevante, es un proceso muy importante a la hora de cocinar, ya que con el debido tiempo lavándolos, se garantizará queestos alimentos no pierdan las biomoléculas esenciales; luego se sigue con la manipulación de estos alimentos, donde será estricto el tiempo en el que la comida esté el las manos de los cocineros, para evitar cualquier tipo de riesgo fitosanitario y descomposición de la materia; y por último llegamos a la cocción, un paso fundamental que con el uso del reloj dará platos exquisitos y bienpreparados. El reloj da la hora, y es el cocinero quien lo utiliza y determina el tiempo que requiere, dependerá de los minutos que necesite éste para la preparación de cada alimento su pleno funcionamiento, es necesario, que sea el mismo tiempo para cada proceso a la hora de la preparación de una misma receta, para así obtener el mismo sabor exquisito.
5. Objetivos
-General: El objetivo general deeste reloj es brindar la posibilidad de tener platos precisos que cumplan con cada una de las garantías alimentarias, sanitarias y de degustación, por parte de quién cocina o por parte de un consumidor final.
-Específicos:
* Garantizar platos exquisitos y de gran altura, que en cualquier lugar del mundo tengan la misma textura y sabor, debido a que en su preparación se han seguido tiemposestrictos.
* Desarrollar la industria gastronómica, donde se brinden las posibilidades a todos los interesados en la cocina, de utilizar el reloj en métodos varios de la preparación de alimentos, como el proceso técnico-productivo.

6. Marco teórico:
-Display de 7 segmentos: El visualizador de siete segmentos (llamado también display) es una forma de representar números en equiposelectrónicos. Está compuesto de siete segmentos que se pueden encender o apagar individualmente. Cada segmento tiene la forma de una pequeña línea.
Aunque externamente su forma difiere considerablemente de un diodo LED (diodos emisores de luz) típico, internamente están constituidos por una serie de diodos LED con unas determinadas conexiones internas, estratégicamente ubicados de tal forma que forme un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relojes
  • Reloj
  • El reloj
  • relojes
  • Reloj
  • Reloj
  • RELOJ DE LAS ERAS
  • Reloj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS