relojes suizos , la gran decision

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Gran decisión # 6
A finales de la década de los años 70, la alguna vez floreciente industria de los relojes suizos estaba postrada. Entonces, como apuesta final, los relojeros suizos decidierontrabajar juntos para producir una respuesta de todo a nada ante la competencia de los relojes baratos. El resultado fue Swatch. Casi de la noche a la mañana revivió la industria relojera suiza, la cualse encontraba en estado latente. Los relojeros de aspecto humilde cedieron su lugar a un accesorio de moda y la participación suiza en el mercado mundial de los relojes creció del 15 a más del 50 porciento.

La historia de Swatch es un cuento clásico de triunfo sobre la adversidad. Entre mediados de la década de 1970 y 1983, la industria relojera vio como declinaba su participación en elmercado mundial de los relojes, del 30 al 9%.
Luego llego el rescate con el último suspiro. Decidieron unirse en un consorcio llamado USUAG-SSIH. Este fue reformado por Nicolas Hayek como SMH. Al finalizarse convirtió en el Swatch group. Gracias a Ernst Thomke presidente del ETA SA, y el ingeniero en ETA, Jacques Muller, surgió el Delirium, un reloj más delgado del mundo. Y así combatir a la amenazajaponesa.
La investigación y el desarrollo se realizaron en secreto. Hayek aseguro la producción es suiza, convirtiéndose en el director y presidente del consejo de administración del Swatch group.El primer intento por lanzar el producto en EE.UU resulto un fracaso, sino hasta el nuevo producto se anuncio como el segundo reloj bajo el eslogan “Usted tiene una segunda casa, porque no un segundoreloj”, el cual fue un éxito.
El ritmo con el que se presentan nuevos diseños y nuevas tecnologías, manteniéndola la frescura de la marca Swatch.
Ente otras innovaciones se encuentra el Swatchsolar, la alarma melódica del Swatch musical, y el primer reloj con localizador integrada, y otra innovación típica de Swatch es el Access. El desarrollo más interesante es el vinculo con Mercedes Benz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relojes Suizos
  • relojes suizos
  • Cobertura De Una Transacción De Relojes Suizos
  • Suiza
  • suiza
  • SUIZA
  • Suiza
  • suiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS