relos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Introducción
El siguiente ensayo tiene como objetivo establecer una serie de conceptos que permitan lograr una articulación y explicación del pensamiento de Adolf Hitler. Para ello, analizaré suobra "Mi Lucha", especialmente tomando sus argumentos construidos sobre tales conceptos claves que, a mi entender, son: partido, Estado, Raza, Nacional-Socialismo. Al mismotiempo, procurarécontextualizar adecuadamente tales elementos discursivos en el marco general de la situación europea y alemana en particular a partir de Versalles.
Algo de su historia
Nace el 20 de abril de 1889 en Braunau amInn (Austria). Hijo de un aduanero austriaco; su infancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena. La formación de Adolf Hitler fue escasa y autodidacta, pues apenas recibió educación. En Viena(1907-13) fracasó en su vocación de pintor, malvivió como vagabundo y vio crecer sus prejuicios racistas ante el espectáculo de una ciudad cosmopolita, cuya vitalidad intelectual y multicultural le erapor completo incomprensible.
De esa época data su conversión al nacionalismo germánico y al antisemitismo. En 1913 Hitler huyó del Imperio Austro-Húngaro para no prestar servicio militar; se refugióen Munich y se enroló en el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial (1914-18). La derrota le hizo pasar a la política, enarbolando un ideario de reacción nacionalista, marcado por el rechazodel nuevo régimen democrático de la República de Weimar, a cuyos políticos acusaba de haber traicionado a Alemania aceptando las humillantes condiciones de paz del Tratado de Versalles (1919).
Devuelta a Munich, Hitler ingresó en un pequeño partido ultraderechista, del que pronto se convertiría en dirigente principal, rebautizándolo como Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes(NSDAP). Dicho partido se declaraba nacionalista, antisemita, anticomunista, antisocialista, antiliberal, antidemócrata, antipacifista y anticapitalista, aunque este último componente revolucionario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Release
  • rele
  • reload
  • REL
  • Rele
  • Reles
  • Rele
  • Relé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS