Relé De Potencia Inversa

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 24 de julio de 2012
Relé de Potencia Inversa
Definición:
Es un dispositivo que reacciona con el sentido de flujo de la energía. Normalmente la energía fluye del generador hacia la carga. Sin embargo, en aplicacionesen donde hay varios generadores trabajando en paralelo puede ocurrir que uno de ellos empiece a trabajar no como generador sino como motor. Esta acción es protegida por este relé.

Funcionamiento yEsquema Básico.
El relé de potencia inversa funciona en un sistema de sincronización de varias fuentes de generación eléctrica. Este relé funciona como analizador de la potencia inversa de la cargaque debe ser controlada cuando el generador empieza no a generar sino a demandar energía del sistema. Cuando esto sucede el relé manda la instrucción al tablero de sincronización para que de lainstrucción de sacar del sistema al generador en cuestión.
Cumple con la función de evitar que uno de los generadores actúe como carga de la barra, detecta la diferencia de fase entre la corriente y elvoltaje, cuenta con un retardo para evitar que el generador se dispare cuando produce tan solo un transitorio, recordemos que cuando un generador arrastra a otro se produce un intercambio de corrientesreactivas. Para la medición se emplea un transformador de corriente y en caso de ser necesario uno de potencial, ambos transformadores se conectan a una sola línea del interruptor del generador que esL1., puesto que la potencia es la multiplicación del voltaje por la corriente y que estos son valores instantáneos el relé guarda los valores picos para tomar la decisión de disparo, en general: laecuación de potencia es:

Ahora bien el valor del ajuste del relé de potencia inversa se debe de calcular, en los datos de placa del generador aparece el valor máximo de potencia inversa que elgenerador puede tolerar, sin embargo este no es el valor del ajuste, es necesario aplicar una corrección por la relación de transformación de los Ct´s y Pt´s, además del factor de potencia, entonces:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rele de potencia Inversa..
  • Rele direccional de potencia
  • Ley De Potencia Inversa
  • Protección de una red radial mediante relés de sobreintensidad de tiempo inverso
  • reles
  • Release
  • rele
  • reload

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS