rem koolhaas

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
“Crea una red de coyunturas de la cual, extrae una composición”
En otros países puede ser menos importante, pero en Estados Unidos la imagen es importante. Hay algo que en el video llama mucho laatención y es como se le atribuye solo a una persona el diseño de una obra, aunque en el proceso, hayan habido muchas mas personas en el desarrollo de esta, resulta muy fácil atribuir todo ese proceso auna sola persona. Para Rem Koolhaas, lo que primero fue su influencia es una experiencia caótica experiencia tropical exótica como Indonesia, junto con la guerra y la posguerra en Holanda, marcaríansu futuro.
A su regreso a Holanda Koolhaas frecuentó las exposiciones del Museo Stedelik de Arte Moderno, dirigido en aquella etapa por Willem Sandberg eran totalmente revolucionarias, interesantesy controvertidas; una especie de avant gard, arte contemporáneo, cine, impacto es sus emociones y sus formas de sentir en el momento; el periodismo también tuvo mucho que ver en sus influencias puespara el periodismo se centra en una curiosidad y la fomenta, una relación con la información.
El empezó escribiendo en un periódico, conservador liberal, en sus intereses también estaba el cine,formaba parte de un grupo de cineastas holandeses e incluso hizo un guion.
Se hizo arquitecto, su abuelo era arquitecto, no era modernista, pero tampoco se podía decir que era conservador, cuando teniala edad de 14 años, le atraía mucho la arquitectura brasileña, en todo caso para el la profesión de arquitecto y la de escritor estaban muy unidas, porque para ambas había que concebir un plan,desarrollar episodios y crear una montaje para que la trama sea interesante, también hay que crear una secuencia que te ayude a visualizar el edificio, de ese modo la experiencia de edificar era muyinteresante y ofrece cierto suspenso.
Su padre era escritor, y su abuelo era arquitecto, el fue ambos un arquitecto que escribía y un escritor que edificaba. Una de las cosas que más tuvo influencia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rem koolhas
  • rem koolhaas
  • Rem Koolhaas
  • Rem Koolhaas
  • Rem koolhas
  • Rem Koolhaas
  • REM KOOLHAAS
  • rem koolhaas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS