remate voleibol
Por medio de un remate se culmina la acción de ataque, siendo por tanto el
Fundamento más eficaz paratales fines. Su objetivo principal es que el balón pique en el terreno contrario, tratando de burlar el bloqueo y la defensa y así tratar de ganar el balón y unpunto para el equipo. El remate para su estudio se divide en cuatro fases, la carrera de impulso, despegue, golpeo y caída, siendo todas importantes para el éxitode la acción. Cada una de ellas presenta características particulares de acuerdo a la función dentro de la estructura del movimiento.
a) Carrera de impulsoElla debe ser progresiva. La cantidad de pasos estará en dependencia de las
características del jugador, el tipo de pase que se remata y la situacióndeterminada del juego. Importante dentro del marco de ésta fase es que el último paso sea el más amplio y rasante. Este paso se frena con el talón y algo del borde internode del pie.
b) Despegue:
Debe ser exclusivo con ambos pies partiendo del apoyo de los talones hasta llegar a la punta de los pies convirtiendo la carrerahorizontal en un impulso vertical, guardando los pies una distancia aproximadamente al ancho de los hombros. Los brazos realizan un trabajo pendular desde atráshacia adelante y arriba para facilitar un mayor y mejor despegue. El cuerpo del jugador cuando alcanza su mayor altura y antes de hacer contacto con el balónrealiza un arqueo y una torsión del tronco.
c) Golpeo:
En el momento del golpeo un brazo marca el balón y el otro lo golpea ambos extendidos, El que golpea
Regístrate para leer el documento completo.