Remates

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2014
Inculcando el hábito del cepillado de dientes
Los padres, como sus tutores son quienes deben aprender a inculcar el hábito de la limpieza y el cepillado de dientes desde que sus hijos están pequeñitos. Los niños deben aprender la forma de cepillarse correctamente y también deben aprender a usar el hilo dental.
Algunos padres suelen lidiar con niños que no les gusta cepillarse los dientes, puesa temprana edad no se dan cuenta de lo importante que es la higiene dental para mantener unos dientes sanos.
Los padres, como sus tutores son quienes deben aprender a inculcar el hábito de la limpieza y el cepillado de dientes desde que sus hijos están pequeñitos. Los niños deben aprender la forma de cepillarse correctamente y también deben aprender a usar el hilo dental.
Para hacer másentretenido el proceso del cepillado de dientes y llamar la atención del pequeño, puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
Cepillate los dientes delante de tu hijo. Puedes colocar música y cepillarte al ritmo de la música, esto le encantara al niño y tratara de imitarte.
Los juegos también son buena idea para inculcar el hábito del cepillado. Puedes imaginar junto a tu hijo que el cepillode dientes es un trencito que va pasando por las vías (los dientes). Puedes probar con barcos, carros o con lo que a él le guste.
El cepillado debe ser profundo para lograr mejores resultados en la limpieza. Puede medir el tiempo con la ayuda de un cronometro con alarma para que el niño sepa que paso e tiempo necesario.
Acostumbra a tu hijo a recorrer los dientes con su lengua para que sientaque luego del cepillado, quedan suaves y brillantes.
Felicita a tu hijo cada vez que se cepilla los dientes. Es una forma de motivación.
Puedes colocar una tabla de mérito donde marcarás con un diente feliz cada vez que tu niño se cepille correctamente, cuando llene la tabla, otórgale un premio.



Higiene y limpieza de los dientes de los niños
Cómo limpiar los dientes de los niños
534 37 28
La salud de los dientes de los niños debe cuidarse desde el momento del nacimiento. Según informa la Academia de Odontología General, los hábitos para el cuidado de la dentadura deben empezar a desarrollarse cuando el bebé tiene cuatro meses, es decir, cuando deja la lactancia y empieza a tomar papillas y otras comidas.
A partir de esta edad es cuando al niño le nace el primer diente y,durante esta etapa, el tipo de comida que consuma puede afectar a su salud dental durante toda su vida. De hecho, se ha determinado que existe una correlación entre el consumo de bebidas azucaradas durante la infancia, y el consumo posterior de alimentos con gran contenido en azúcar. 
Cómo cepillar los dientes de los niños

Los niños deben limpiarse los dientes, por lo menos, dos veces al día.Conviene tomar como rutina el hábito de cepillar los dientes justo antes de ir a dormir y después del desayuno. Los padres deben enseñar a sus hijos a cepillarse los dientes como si fuera un juego, sobre todo, a partir de los dos años, que es cuando la mayoría de los dientes del niño han salido. Bajo supervisión de un adulto, pueden empezar a usar una pequeña cantidad de pasta dental con flúor. Usauna cantidad pequeña de pasta dental.
Al principio, conviene explicar a los niños la necesidad de llevar a cabo este hábito diariamente y predicar con el ejemplo. Conviene iniciar esta rutina como si fuera un juego, enseñándole la técnica manualmente para que comprenda que es importante limpiar bien los dientes por todas sus caras, porque las bacterias son muy listas pueden formar caries en losdientes si no las eliminamos todas. Evita que tu hijo sienta que la higiene dental es una forma de castigo y procura que forme parte de una expresión más de amor que se funda con el ritual nocturno. Este método es mucho menos traumático que llevar al niño al dentistapara resolver problemas que se hubieran podido evitar.
Limita el consumo de azúcar
El exceso de azúcar en la infancia puede producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remate
  • el remate
  • remates
  • El Remate
  • remates
  • El remate
  • Rematador
  • Rematadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS