Rembrant

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Rembrandt Harmenszoon van Rijn (1606-1669), artista holandés del barroco, uno de los más grandes pintores de la historia del arte occidental. Fue un intérprete excepcional de la naturaleza humana yun maestro de la técnica, no sólo pictórica sino también del dibujo y del grabado. Su obra produjo un gran impacto en sus contemporáneos e influyó en el estilo de muchos artistas posteriores. Esprobable que no exista ningún pintor que haya igualado a Rembrandt en su utilización de los efectos del claroscuro o en el empaste vigoroso.
Rembrandt nació en Leiden el 15 de julio de 1606. Su padre eramolinero. A pesar del hecho de provenir de una familia con escasos medios, sus padres le procuraron una educación esmerada. Rembrandt empezó sus estudios en la Escuela Latina, y a la edad de 14 añosfue admitido en la Universidad de Leiden. Sin embargo la abandonó pronto para estudiar arte, al principio con un maestro local, Jacob van Swanenburch y después, en Amsterdam, con Pieter Lastman, célebrepor sus pinturas históricas. Tras seis meses, después de dominar todo lo que había aprendido, Rembrandt volvió a Leiden, donde pronto se le tuvo en tan alta consideración que, a pesar de no tener másde 22 años, empezó a contar con sus primeros discípulos, entre los que estaba Gerrit Dou.
En 1631 se trasladó a Amsterdam; su matrimonio en 1634 con Saskia van Uylenburgh, prima de un conocidomarchante de arte, le ayudó a impulsar su carrera, al ponerle en contacto con clientes adinerados que le encargaban retratos de forma continua. Además, sus cuadros de carácter mitológico y religioso teníanuna gran aceptación. Saskia dio a luz cuatro niños, de los que sólo sobrevivió el último, Titus. Saskia murió en 1642.
Para Rembrandt, el dibujo y el grabado tenían tanta importancia como lapintura. Se le atribuyen unos 1.400 dibujos, casi todos hechos para sí mismo como estudios preparatorios de cuadros o grabados. Como estaban destinados a su uso privado, la mayoría no están firmados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña rembrant
  • Analisis obra mujer bañanadose en el rio rembrant
  • Rembrant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS