REMEDIAR LA POBREZA ESTRUCTURAL

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
¿Qué se puede hacer desde el primer mundo para remediar la pobreza estructural del tercer mundo?

El 20% de la población mundial vive en la pobreza absoluta, mientras que la mitad de la poblaciónde este planeta vive con menos de 2 dolares al día. Las personas que viven en la pobreza tienen mayor tendencia a sufrir enfermedades ya que están peor nutridos, tienen escasa asistencia sanitaria ymenor acceso a la información. La mitad de las muertes de los niños menores de cinco años es por la desnutrición, mientras que 300 millones de menores se van con los estómagos vacíos a la cama.

Portanto, para empezar a combatir con todo esto deberemos empezar por los niños. Proporcionarles educación, atención de la salud, protección… Por ejemplo, debemos tener en cuenta la importancia que tieneenseñarle a un niño cómo desempeñar tareas además de la educación básica. No debemos darle el pez, sino enseñarle a pescarlo. Además podemos facilitarles herramientas para multiplicar suproductividad por un precio muy barato para nosotros. Lo que es más, gracias a la educación tendrán plena conciencia de sus derechos y serán ellos mismos quienes luchen por ellos. Las niñas que han recibido unaeducación tienen más posibilidades de casarse más tarde y tener hijos más sanos. Son más productivas en el hogar y reciben mejores salarios en el lugar de trabajo, son más capaces de protegerse contrael VIH/SIDA y de participar en la toma de decisiones a todos los niveles.
Todo esto se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de voluntarios que viajan a estos países para aportarles nuestrasabiduría. No hace falta ser licenciado en nada para ayudar, hasta las personas más incultas pueden aprovecharse de su sabiduría y transmitirla a los demás. Es verdad que los gobiernos internacionalesdeberían promover y dar ayudas de manera que poco a poco los países que se encuentran en la máxima pobreza puedan mitigar sus males.

En cuanto a la salud, son también los más poderosos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la educacion remedio para la pobreza
  • pobreza estructural
  • Relación entre el aumento de la pobreza estructural y la clase media en Argentina
  • pobreza fenomeno estructural
  • remedios
  • tu remedios
  • REmedios
  • Remedios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS