Remedio caseros y plantas medicinales

Páginas: 37 (9108 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Introducción
El incremento de la industria farmacéutica en la actualidad ha hecho que la industria terapéutica basada en el uso de plantas fuera perdiendo importancia y así, ser desaprovechada en todos sus beneficios y atributos para la salud.
Estudios científicos como los de la Universidad de la Rioja en España, demuestran el alto potencial curativo e infinidad de beneficios que poseen lasplantas medicinales, y que tantos son estos, que sería casi nula la posibilidad de descubrir todas y cada una de las propiedades curativas que estas tienen.
Diversas plantas medicinales como la linaza, la sábila, la zanahoria, la papa, la piña y el limón ofrecen una gran gama de propiedades curativas, tanto a la salud física, como mental del individuo, y se dice que pueden curar diversos males.Debido a la escasa cantidad de estudios que se han realizado de algunas de estas plantas, no se ha concluido con el descubrimiento de todas las cualidades que poseen.
A continuación se mostrarán una serie de atributos y propiedades que poseen diversas plantas medicinales con el fin de introducir al lector en conocimientos básicos sobre estas y a la vez mostrar diversos usos y remedios caserospara diversas enfermedades o padecimientos.


Justificación
Es conveniente llevar a cabo esta investigación ya que la industria terapéutica basada en el uso de plantas ha ido perdiendo importancia en la actualidad y de esta forma se han desaprovechado muchos de sus beneficios y atributos para la salud.
Es muy importante el rescate de la cultura popular costarricense y el legado que han dejadouna antigua sociedad que ante los escasos avances tecnológicos supo como utilizar los recursos que la naturaleza le brindó para crear sus propios remedios para diversos males y padecimientos.
El aporte de conocimiento científico es muy importante, ya que se investigarán muchas de los principios activos de las plantas que se utilizarán para la elaboración de los remedios, y a partir de esto sebuscará descubrir más propiedades curativas que estas puedan tener y buscar la posibilidad de mejorar algunos de los remedios ya existentes.
Algunas de las plantas que se utilizarán para la elaboración de los remedios, no han sido muy investigadas o no ha sido comprobada la efectividad de algunos de los remedios, por lo cual esta investigación es de gran relevancia.
Con esta investigación se va abeneficiar la salud de aquellas personas que deseen tratar con remedios caseros hechos a base de plantas, o bien, utilizarlos como complemento junto con algún medicamento que consumen y obtener así mayores beneficios, esto, siempre bajo la supervisión medica correspondiente. Además se brindará información acerca de las propiedades y los beneficios de diversas plantas medicinales.
Los remedioscaseros se presentan como una alternativa económica y práctica para aliviar diversos males y padecimientos físicos, por lo tanto se obtendrán grandes beneficios a un bajo costo económico.
Este proyecto es novedoso ya que no solo pretende mostrar algunos remedios caseros, sino que se plantea también la posibilidad de mejorarlos o mostrar formas más eficientes de consumirlos y también descubrirmás propiedades curativas o beneficios que se puedan obtener a partir de estos.


Aporte del grupo
Con este proyecto se mostrarán formas más eficientes y novedosas de consumir algunos de los remedios caseros.
Se rescatarán conocimientos que han sido heredados de generación en generación en el campo de la medicina natural y el empleo de remedios caseros para un enriquecimiento cultural yvaloración de la cultura popular costarricense.
Se comprobará la eficacia de algunos remedios caseros mediante la aplicación del método científico.



Objetivo general:

Comprobar la eficacia de diversos remedios caseros hechos a base de plantas medicinales.

Objetivos Específicos:

1. Investigar acerca de propiedades curativas de diversas plantas medicinales.
2. Recopilar información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de remedios caseros a base de plantas medicinales
  • REMEDIOS CASEROS MEDICINALES
  • Remedios caseros
  • Remedios caseros
  • Remedios caseros
  • Remedios caseros
  • REMEDIOS CASEROS
  • REMEDIOS CASEROS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS