remedio para el empeine

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Los empeines podrían describirse como una mancha en la piel de un aspecto más claro que el resto de la dermis, con forma circular y aspecto escamoso, que da mucha picazón o comezón debido a laresequedad. Siendo en muchas ocasiones recurrente la aparición del empeine.

Los empeines de la piel no son más que hongos o bacterias o levaduras, siendo las zonas con climas tropicales o cálidos las másafectadas.
Anuncios

Con frecuencia se suelen confundir estos hongos con cualquier otras afecciones de la piel, o mejor dicho, es un poco incierto saber exactamente que tipo de empeine es a menos quese realicen pruebas medicas que determinen el hongo que esta proliferando en la piel.

Con frecuencia se suele confundir la aparición de empeines con la de los paños que por supuesto existen otrotipos derecomendación para prevenir los paños blancos de la piel.

Para eliminar y prevenir el empeine de la piel, debes empezar por la higiene. Como mencioné anteriormente, en las zonas tropicales ocálidas es en las que suelen proliferar estos hongos, así que debemos prestar la correcta atención a:
El agua con la que nos duchamos.
El modo de lavar la ropa.
El sudor en la piel.
La cantidad de tiempoen que te veas expuesta al sol.
Estos pueden ser 4 de los factores más importantes, ya que mayormente en estas zonas se suda mucho y por lo tanto se tiende a permanecer más tiempo con ropas "sucias"sobre el cuerpo. Lo correcto es que una persona con empeine evite sudar el cuerpo, teniendo en cuenta que la mayoría de hongos, bacterias o levaduras son amantes del calor y la humedad.

Por otro lado,aclarar que el tema del agua es muy importante. Tomar agua potable, debidamente tratada y lavar la ropa y nuestro cuerpo con agua tratada es lo correcto. Sin embargo, a veces lo correcto aunque sedesee se hace difícil. Por eso yo recomiendo hervir el agua antes de ducharse y tender la ropa siempre al sol después de haberla lavado, además de no permanecer con ella sucia mucho tiempo guardada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remedios Para La Cistitis
  • remedio para la caida de cabello
  • Remedios naturales para la piel
  • Remedio Para Los Hongos
  • remedios para la inflamasion de riñon
  • Remedio Para El Cabello Seco
  • Remedios Caseros para Diabeticos
  • Remedio para la fiebre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS