Remedios caseros fáciles

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
SALUD:

1. Consejos para la gastritis
2. Tratamiento para Ulceras
3. Tratamiento para la tos
4. Remedio casero de maíz para los riñones
5. 3 Remedios caseros con miel
6. Factores claves de la hidratación
7. Remedios caseros para la congestión nasal
8. Remedios caseros para la diarrea
9. Remedios caseros para la colitis





Gastritis:
Para combatir la gastritis de formaefectiva, puedes preparar el agua que beberás en el día con manzanilla. Esto, debido a las propiedades digestivas de la manzanilla, te proporcionará un efectivo alivio. Para ello, debes hervir un buen puñado de flores de manzanilla en un litro de agua durante 15 minutos. Luego cuelas, dejas enfriar y consumes el líquido resultante a lo largo del día. Debes repetirlo todos los días hasta que obtengasmejorías en tu gastritis.

Otro de los remedios naturales contra la gastritis son las tisanas de diversas hierbas. Puedes probar diferentes combinaciones. Una de ellas es la que conforman la menta, el hinojo y la melisa, empleando una cucharada pequeña de cada una por taza de té. Anís, comino y tomillo también irán de maravillas, como así también romero, menta y tomillo. Lo ideal para estas tisanas esque bebas una infusión después de cada comida.

Pero, de todos modos, lo esencial es evitar ciertas cosas que son las que realmente dañan el estómago si sufres de gastritis: nada de fritos ni alcohol sería el primero de los pasos, también rebajar el consumo de café y suprimir las especias fuertes. Puedes consultar además, los remedios caseros para el dolor de estómago.

Ulceras:
Las úlcerasestomacales son tremendamente molestas y te dan la sensación que acabas de comer fuego mientras haces la digestión. Sus ardores son difíciles de calmar, pero siempre hay remedios caseros y naturales para darte una mano. Aquí te proponemos algunos.

La infusión de manzanilla puede llegar a ser uno de los más indicados remedios naturales para las úlceras. Puedes beberla varias veces al día paracalmar los ardores. Es una planta que suele actuar muy bien sobre los problemas estomacales.

La tila (o tilo) puede llegar a andar muy bien para combatir las úlceras estomacales. Lo indicado es realizar una infusión con la planta y beberla dos o tres veces al día. Es un gran calmante de esta clase de ardores.

Las crucíferas (todas las plantas de las familias de las coles) pueden resultar másque bien para esta clase de úlceras, ya que contribuyen a la regeneración de la mucosa estomacal. En este caso, lo ideal es consumirlas tanto en las comidas como sus aguas infusionadas.

Por supuesto, el hecho de no fumar, no consumir alcohol, cuidarse en las comidas, incorporar mucha fibra en tu alimentación son factores cruciales para que disminuyan los dolores y ardores. De todos modos,siempre es ideal consultar a tu médico para saber la gravedad de la úlcera que padeces.
Combatir la tos:
En temporada invernal la tos es siempre un mal recurrente dentro de las enfermedades que se presentan. Si bien lo mejor es prevenir que curar, nunca hay que dejar de tener en cuenta algunos remedios caseros contra la tos para combatir este problema.

No deberías dejar de tener en cuenta comoremedio natural para la tos a este clásico preparado de cebolla y limón. Se realiza simplemente machacando una cebolla mediana de manera bien fina, se le adiciona el zumo de un limón y se coloca todo en una taza de agua hirviendo, endulzando con miel o azúcar negro.

Uno de los buenos remedios caseros para la tos es recurrir a inhalaciones de vapores de eucalipto y limón. Estas plantas tienen buenpoder sobre este problema, ayudando a descongestionar y a respirar mejor. Puedes hacerlo poniendo a hervir limones cortados con hojas de eucalipto.

También puedes tener en cuenta otras plantas contra la tos como lo son el regalíz, el tomillo, la salvia o la malva. Cualquiera de ellas, preparadas en infusión, quizás colaboren a solucionar este problema.

Asimismo, si eres de los que padecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remedios caseros
  • Remedios caseros
  • Remedios caseros
  • Remedios caseros
  • REMEDIOS CASEROS
  • REMEDIOS CASEROS
  • Remedios caseros
  • remedios caseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS