remedios caseros

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Hervir una taza con agua y dejar en infusión tres cucharaditas de hojas de ortiga durante cinco minutos. Filtrar y endulzar con miel. Beber tres tazas diarias. Esta infusión se emplea contra la rinitis alérgica (alergia respiratoria al polen o al polvo) 

La cebolla cabezona tambien es muy buena para la rinitis, se puede extraer el jugo de la cebolla y aplicar una gota en cada fosa nasal opicar la cebolla finamente colocarla en un plato e inhalar por lo menos 15 veces.

Alimentos que combaten las alergías
Col, perejil, hojas de col y frutas cítricas (naranja, toronja, etc.) Estos alimentosson ricos en vitamina C que puede reducir los niveles de histamina lo que previene los ataques de alergia.
Espinacas, espárragos y zanahoria  Son ricos en vitamina E el cual tiene actividadantihistáminica.
Apio Este alimento contiene sales minerales las cuales hacen que la sangre se vuelva alcalina. Cuando esto sucede, las alergias disminuyen con la misma rapidez con que aparecieron.
Yogur Contiene lactobacilos acidófilos que pueden ser beneficiosos puesto que puede haber deficiencia de ellos en las alergias a los alimentos.
 
Recetas de jugos curativos para las alergias
 
Jugopara la alergia #1
Ingredientes
3 ramas de apio
2 zanahoria
1 vaso de agua
 
Preparación
Lavary picar el apio y la zanahoria.  Colocar en una batidora y procesar por unos instantes.   Colar y tomar un vaso de este jugo durante varios días seguidos. 
 
 
Jugo para la alergia #2
Ingredientes
3 zanahorias
2 tallos de apio
1 pepino
1 manojo de acelga
 
Preparación
Lavarlas zanahorias yluego separar 2 tallos de apio y enjuagar bajo el chorro de la canilla. Lavar un pepino pequeño sin pelar usando agua y jabón; luego, enjuagar. Lavar la acelga. Preparar el jugo con todos estos vegetales por separado y colocar cada uno de ellos en un recipiente diferente.  Por último, mezclar todos los jugos usando una procesadora de alimentos durante 1 minuto.  Tomar 2 tazas al día fuera de lascomidas.
 
 
Jugo para la alergia #3
Ingredientes
Medio litro de agua
1 manojo de perejil
Gotas de jugo de limón
 
Preparación
Lavar y cortar el perejil.  Colocar en una licuadora junto al agua.  Licuar por uno unos minutos.  Colar y agregar unas gotas de jugo de limón.   Beber 2 tazas al día.
 
 
 
Otros remedios naturales
 
Remedio contra las alergias #1: Consumir un diente de ajocrudo en las ensaladas, ya que, por su acción estimulante sobre el sistema inmunológico, contribuye al alivio de la alergia.
 
Remedio contra las alergias #2: Colocar,en una taza de agua hirviente, dos cucharadas de trébol rojo y dos de caléndula.  Tapar por unos instantes.  Beber una taza de esta infusión a diario.
 
Remedio contra las alergias #3: Mezclar 1 cucharada de angélica, 1 deequinácea y 1 de pau d'arco en una taza de agua.  Hervir durante 5 minutos aproximadamente.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar una taza todos los días hasta que desaparezca los síntomas de la alergia.
 
Remedio contra las alergias #4: Para descongestionar la nariz cuando se tiene una alergia, se puede masticar un trozo de panal de miel durante al menos diez minutos.
 
Remedio contra lasalergias #5: Poner dos cucharadas de malva enana en un litro de agua y dejar reposar durante doce horas. Después, calentar y colar. Lavar la piel afectada por picores de alergia varias veces al día con esta infusión.
 
Remedio contra las alergias #6: Mezclar 5 cucharadas de miel de abeja en medio litro de vinagre de sidra de manzana. Tomar una cucharada dos veces al día seguido de un vaso de aguatibia.
 
 
 
Recomendaciones
 
Cuidar la dieta. En ella no deben faltar el calcio y el magnesio (plátano y las alcachofas), ya que estos minerales tienen propiedades preventivas y curativas para las alergias. Es conveniente, asimismo, tomar un complejo de vitaminas del grupo B.
 
Procurar que la casa y el espacio de trabajo estén limpios de polvo y lo más aireados posible.  
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remedios caseros
  • Remedios caseros
  • Remedios caseros
  • REMEDIOS CASEROS
  • REMEDIOS CASEROS
  • Remedios caseros
  • remedios caseros
  • Remedios Caseros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS