Remedios caseros
Remedio para el asma: Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadascada hora.
Remedio para la acidez: Beber medio vaso de jugo de papaya medio hora después de comer para evitar el ardor.
Remedio para la bronquitis: Hervir 50 gramos de hojas de malva en un litro deagua por 20 minutos. Tomar este cocimiento tres veces al día. La malva hace desaparecer la inflamación de la mucosa, calma la tos y favorece la expectoración.
Remedio para el colesterol: Un remediotradicional que nos fue proporcionado por una curandera nos indica que la mejor forma de controlar el colesterol consiste en tragarse cada mañana en ayunas un diente de ajo partido por la mitad.Mascarilla de papaya contra acné
Las propiedades exfoliantes de la papaya ayudan a limpiar los poros taqueados que se convierten en granos y espinillas. La papaya también es buena para sanar infecciones dela piel por lo que previene que se infecten las espinillas.
Para usarla se puede triturar un pedazo de pulpa de papaya y ponérsela como mascarilla por la cara. Se deja 5 minutos y se lava. Otraopción es comerse la pulpa y pasarse la cáscara del lado de la pulpa por toda la cara. Se deja 5 minutos y se lava.
dosMascarilla de papaya para nutrir la piel
La papaya contiene vitamina A, unavitamina esencial para la salud de la piel. Se puede hacer una mascarilla con un pedazo de pulpa de papaya hecha puré y se le agrega una cucharada de miel de abeja. La miel de abeja es humectante ytambién tiene varias sustancias nutritivas para la piel. Se pone la mascarilla por toda la cara y se deja unos 10 minutos. Se lava con agua fría. Esta mascarilla se puede repetir una vez por semana....
Regístrate para leer el documento completo.