Remedios Colicos

Páginas: 7 (1650 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
emedios populares
Remedio para dolores menstruales #1: Verter dos ramitas de canela en 1 taza de agua y llevarla a ebullición. Retirarlo del fuego cuando rompa a hervir y dejarlo reposar 5 minutos. Endulzar al gusto.  Beber de inmediato caliente (no tomar bebidas frías después)
Remedio para dolores menstruales #2: Poner una manta eléctrica o una bolsa de agua caliente o toallas calientes sobreel vientre específicamente sobre el área donde están ubicados los ovarios.  
Remedio para dolores menstruales #3: Colocar una compresa de salvado en el área del bajo vientre.  Para ello se consigue una bolsita de un tejido natural y se llena  con salvado y se pone en una cazuela no dentro del agua sino para que reciba el vapor durante 10 minutos.
Remedio para dolores menstruales #4: Tomardiariamente, una semana antes, zumo de zanahoria.
Remedio para dolores menstruales #5: El dong quai es una planta utilizada durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar y combatir trastornos ginecológicos, como los dolores menstruales, ya que contiene fitoestrógenos naturales que actúan como reguladores hormonales femeninos disponible en nuestra tienda.
Remedio para doloresmenstruales #6: Diluir 15 a 20 gotas de salvia romana en 50 ml de aceite de oliva y luego realizar, con esta preparación, masajes en la espalda por la zona sacra.
Remedio para dolores menstruales #7 Verter 1 cucharadita de artemisa, 1 de caléndula y 1 de cola de caballo en 1 taza de agua hirviente.  Tapar y dejar reposar por unos minutos.  Beber, aún caliente, una taza cada 5 horas.
Remedio para doloresmenstruales #8 Hervir, durante 5 minutos, 2 cucharadas de yerbabuena en 1 taza de agua.  Retirar del fuego y tomar caliente 1 taza cada tres horas.
Remedio para dolores menstruales #9 Hervir un puñado de garbanzos en medio litro de agua durante 7 minutos.  Tomar 1 taza de agua de estos garbanzos cada media hora hasta que no sienta los dolores o cólicos menstruales.
Remedio para dolores menstruales #10 Llenar,con sal marina, un saquito de tela de algodón y calentar en un horno. Acostarse adoptando una posición fetal (de costado y con las rodillas flexionadas hacia arriba) y aplicar el saquito en el área de los ovarios, cubrir con varias toallas y dejar puesto hasta que se enfríe. 
Remedio para dolores menstruales #11 Cortar  60 g de hojas de frambuesa, colocar en una taza grande y cubrir con 500 mlde agua hirviendo.  Dejar reposar por unos instantes y colar. Tomar una taza tibia tan pronto se sienta dolores menstruales.

Remedio para dolores menstruales #12 Verter 2 cucharadas de manzanilla en 1 taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza de esta infusión aún caliente. Si se desea se puede tomar otra taza 1 hora después.
Remedio para doloresmenstruales #13 Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada dehierbabuena y otra de tomillo en 1 taza de agua.  Pasado ese tiempo, retirar del fuego y tapar.  Esperar que se refresque un poco y tomar 1 taza.
Remedio para dolores menstruales #14 Verter varios anís estrellados en una taza de agua que esté hirviendo.  Tapar y dejar en infusión por unos minutos.  Tomar una taza aún caliente.
Remedio para doloresmenstruales #15 Aplicar un masaje en el bajo vientre con aceite de ricino.
Remedio para dolores menstruales #16  Preparar una infusión con angélica, manzanilla y raíces de jengibre a partes iguales y verter en 600 ml de agua, hervir a fuego lento durante 15 minutos.  Tomar 1 taza cuando se sienta el dolor
Remedio para dolores menstruales #17 Verter una cucharada de milenrama en una taza de agua que estéhirviendo.  Tapar y dejar refrescar.  Tomar 1 taza para aliviar los retortijones y reducir las hemorragias menstruales.
Remedio para dolores menstruales #18 Lavar y picar 1 raíz de ruibarbo y hervir en 1/2 litro de agua hasta que llegue al punto de ebullición.  Tapar y dejar refrescar.  Colar y tomar 1 taza cada media hora hasta que el dolor desaparezca.  Este remedio es muy empleado en caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • colico
  • Cólicos
  • colicos
  • cólicos
  • COLICO
  • remedios
  • REmedios
  • tu remedios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS