Remedios Naturales Del Paraguay

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 26 de julio de 2015
Remedios naturales del Paraguay (Caio Scavone)
Presentación
 El conocimiento y uso de un amplio herbario farmacológico es ancestral en el Paraguay y viene circulando por la historia hace mucho másde los doscientos años de vida independiente, desde las comunidades indígenas que poblaron la región antes del descubrimiento y la colonización de América, y se ha mantenido vigente hasta laactualidad.
         Los paraguayos consumen en abundancia, con el mate, con el tereré o en distintos tipos de infusiones y preparados gran cantidad y variedad de estos vegetales, siempre teniendo en cuentasus propiedades medicinales, incluso cuando se han elegido simplemente por su sabor.
         Este conocimiento popular generalizado tiene, como ya se ha dicho, una larga tradición y este consumo estáprofundamente enraizado en las costumbres de las personas de todos los niveles socio económicos. Tanto en el campo como en las ciudades, los paraguayos casi no pueden ni imaginar un jornada sin pohâñana (remedio que cura) o pohâ ro'ysâ (remedio que refresca) para su mate caliente o para el mate frio, el tereré, la bebida nacional.
         Por supuesto diversidad de estos remedios se usan tambiénindependientemente del mate, en infusiones más específicamente destinadas a curar o prevenir enfermedades a veces inclusive en complejas combinaciones.
         Como suele ocurrir con los saberespopulares, que se transmiten de persona a persona y de generación en generación sin criterios científicos de clasificación y verificación, el conocimiento tiende a ser desordenado y con frecuencia secontamina con errores e imprecisiones que, por tratarse de plantas con propiedades medicinales, pueden resultar graves en algunos casos.
         El objetivo de libro del Ingeniero Agrónomo Juan CarlosScavone, más conocido como Caio Scavone, apodo con el que suele firmar sus artículos como periodista de opinión, es aportar los instrumentos de orden de las ciencias agrarias a este saber popular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remedios Naturales
  • Remedios naturales
  • Remedios naturales
  • 8 remedios naturales
  • Remedios Naturales Con Plantas
  • Remedios naturales para la piel
  • Remedios naturales contra el cancer
  • Los 8 remedios naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS