remedios

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
Estreñimiento





El estreñimiento es una condición que consiste en la falta de movimiento regular de los intestinos o que no se vacían totalmente cuando se mueven.

Este es un mal muycomún debido a que las personas se hanvuelto más sedentarias (falta de ejercicio, toman poco líquidos y consumenalimentos con poca fibra. Sin embargo, muchas veces se desarrolla elestreñimiento,también, en determinadas situaciones como cuando se viaja o cuando la persona sufre un período de estrés.
Los principales síntomas del estreñimiento son:

Dolor y dificultad para evacuar
Inflamaciónabdominal
Heces secas y duras
Evacuaciones poco frecuentes (una vez cada 4 o más días)
Es importante saber que el estreñimiento también, puede ser una consecuencia de alguna enfermedad o condición comoproblemas de tiroides, con hígado, vesícula, menopausia, embarazo y obstrucción en colon.

Cuando el estreñimiento se hace crónico, predispone la aparición del reumatismo, la artritis,hipertensión arterial y hasta el cáncer ya que reparte, a través de la circulación sanguínea, toxinas por todo el organismo.



Remedios populares

Remedio para el estreñimiento #1: Frotarse el vientre conaceite de oliva en movimientos circulares, siguiendo las manecillas del reloj.

Remedio para el estreñimiento #2: Tomar todos los días un par de cucharadas de pulpa de aguacate mezclado con miel.Remedio para el estreñimiento #3: Comer papaya todos los días preferiblemente durante la mañana.

Remedio para el estreñimiento #4: Ingerir un vaso de agua tibia justo al levantarse yseguidamente tomar un desayuno a base de fruta fresca, cereales integrales y lácteos (preferentemente desnatados). Para estimular aún más los movimientos del intestino, se recomienda luego caminar un poco porcasa.

Remedio para el estreñimiento #5: Sustituir pan blanco por el integral.

Remedio para el estreñimiento #6: Tomar una infusión malva en ayunas diluido en un vaso de agua tibia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu remedios
  • REmedios
  • Remedios
  • Remedios
  • remedio
  • REMEDIOS
  • remedios
  • Remedios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS