Remesas en méxico

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
Remesas
Las remesas son las cantidades de dinero enviadas por emigrantes a sus países de origen. Estas cantidades anuales de dinero llegan a ser inmensas que inclusive en algunos países handesplazado las exportaciones como la principal fuente de ingresos de la economía nacional.
Este dinero realmente ayuda para contrarrestar todos los problemas de pobreza que tanto sufre México y por esa mismarazón es que muchos mexicanos pobres han tenido que dejar su país, familias para subsistir. Se estima que son de 400,000 a 500,000 mexicanos que dejan su país con rumbo principal hacia EstadosUnidos, lo cual explica porque es que se envía tanto dinero. 1 de 4 familias recibe remesas y prácticamente subsiste de ella.
Efecto de las remesas y la crisis mundial económica.
Bueno la crisis mundialeconómica ha afectado muchos factores que apoyan a una economía a ser fuerte, en este caso a México las remesas son uno de esos factores muy importantes que se ha visto muy afectado con la reducción deflujos hacia el país.
Esta reducción ha ocurrido principalmente porque la mayoría de los emigrantes se encuentran en Estados Unidos, sitio en donde inicia esta crisis y uno de los lugares másafectados, que ha desempleado a mucha gente (incluyendo emigrantes) y que también existen menos empleo. Por lo tanto las personas que envían las remesas no tienen empleo, lo que significa que no tienendinero para enviar y algunos se han regresado al país (muy pocos). Uno de los estados más afectados en México es Michoacán.
Es por eso que la crisis afecta aun más. Los inmigrantes son parte de lasolución, no del problema. Ya que dentro de una crisis no todo es malo, también existen muchas oportunidades.
Las remesas que los mexicanos envían desde el exterior registraron una caída histórica de 3.6% en2008. (En medio de la crisis financiera mundial)
El banco central de México informó que los envíos, en su mayoría desde Estados Unidos, alcanzaron los 25,145 millones de dólares frente a los poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remesas méxico
  • Remesas inmigrantes mexico
  • Remesas en México
  • Remesas mexico
  • Remesas en méxico
  • Las remesas, mexico
  • Cifras Sobre Remesas En Mexico
  • remesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS