Remesas LIbano

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
INTRODUCCION
Por definición, las remesas son fondos que los emigrantes envían a su país de origen, que por lo general son sus familiares, esto se ha debido al aumento del flujo migratorio entrepaíses, iniciando desde el siglo XIX, pero como consecuencia al fenómeno de la globalización, a fines del siglo XX ha alcanzado un gran desarrollo.
En el siguiente informe, se aborda la temática de lasremesas, desde el punto de vista macroeconómico, evaluando los principales indicadores de los países en estudio: Líbano y Jordania. La primera parte del trabajo, resume las principales característicasde generales de los países y la justificación del porqué del estudio.
LIBANO
Millones de personas de origen libanés se extienden por todo el mundo, especialmente en América Latina. Brasil es el quetiene la mayor población de expatriados libaneses en el mundo. Un gran número de libaneses emigraron a África Occidental. Especialmente a Costa de Marfil (más de 100,000 libaneses) y Senegal (30,000libaneses). Así mismo Australia con 270,000 libaneses
La razón fundamental de la diáspora libanés, se origina al conflicto socio-político, originado por la guerra civil entre las comunidades cristianamaronita y musulmana en 1975 y la invasión de Israel en 1982, a pesar que en 2000 Israel decidiera de manera unilateral retirar sus tropas.
JORDANIA
Por su localización geográfica, Jordania es uncorredor migratorio muy importante, debido a los conflictos entre Israel y Cisjordania, y por ser un país con recursos naturales limitados, estas son las principales causas, por las cuales, Jordaniapresenta un alto porcentaje de migrantes.
El reporte se complementa esquematizando los principales “motivadores” de las remesas dirigidas a cada uno de esos países y los efectos de estas a cada una delas economías.








OBJETIVOS

• GENERAL:

o Analizar los aspectos generales claves, del flujo migratorio y las remesas, desde el punto de vista económico, en los países: Jordania y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libano
  • libano
  • Libano
  • libano
  • El libano
  • libano
  • libano
  • Libano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS