Remesas

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
Principios Generales para la Provisión de Servicios de Remesas Internacionales: sus funciones relacionadas
Los siguientes principios generales se han diseñado para conseguirobjetivos de política económica como la mejora de la seguridad y eficiencia de los servicios de remesas internacionales. Para ello, los mercados que ofrecen estos servicios deberán serabiertos a la competencia, transparentes, accesibles y sólidos.
Transparencia y protección del consumidor
Principio General 1: el mercado para servicios de remesas ha de sertransparente y debe ofrecer suficiente protección al consumidor.
Infraestructura para el sistema de pagos
Principio General 2: debe instarse la mejora de aquellas infraestructuras desistemas de pago que puedan aumentar la eficiencia de los servicios de remesas.
Entorno jurídico y regulador
Principio General 3: los servicios de remesas deben contar en lasjurisdicciones pertinentes con un marco jurídico y regulador sólido, predecible, no discriminatorio y proporcionado.
Estructura y competencia en el mercado
Principio General 4: debenfomentarse unas condiciones de mercado competitivas en el sector de las remesas, incluyendo un adecuado acceso a las infraestructuras de pago locales.
Buen gobierno y gestión delriesgo
Principio General 5: los servicios de remesas han de estar respaldados por prácticas adecuadas de buen gobierno y de gestión de riesgos.
La función de los proveedores deservicios de remesas y de los poderes públicos
A. La función de los proveedores de servicios de remesas: participar activamente en la puesta en práctica de los Principios Generales.B. La función de los poderes públicos: estudiar qué medidas adoptar para conseguir los objetivos de política económica a través de la aplicación de los Principios Generales.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las remesas
  • remesas
  • REMESAS
  • Remesas
  • Remesas
  • Remesas
  • Remesas
  • Remesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS