remesas
Tegucigalpa. Agencias. | 15 febrero de 2014
Comentar
Los trabajadores emigrantes centroamericanos enviaron a la región casi 14mil 500 millones de dólares en remesas durante el año 2013, establecen informes oficiales.
Nicaragua recibió mil 150 millones; Guatemala cinco mil 105 millones de dólares; El Salvador tres mil 969millones; Honduras tres mil 93 millones de dólares; Panamá 560 millones de dólares y Costa Rica 550 millones de dólares.
La región registró durante el mismo año 78 mil 334 millones de dólares enexportaciones contra los 100 mil 597 millones en importaciones.
Panamá exportó el equivalente a 27 mil 090 millones de dólares y 30 mil 122 millones de dólares en importaciones; Costa Rica 17 mil495 millones de dólares en exportaciones contra 19 mil 301 millones de dólares en importaciones y le sigue Honduras con nueve mil 101 millones de dólares en exportaciones y 12 mil 692 millones dedólares en importaciones.
En 2014 El Salvador computó siete mil 42 millones de dólares en exportaciones y 11 mil 767 millones de dólares en importaciones, y Nicarag cinco mil 63 millones de dólares ysiete mil 559 millones de dólares en importaciones.
Nicas en Costa Rica son quienes envían más remesas
Managua. Informe Pastrán. | 18 noviembre de 2013
Comentar
Más inmigrantes nicaragüensesviven en los Estados Unidos que en Costa Rica, pero los de Costa Rica envían más dinero a casa, según datos recientemente publicados por el Banco Mundial.
Los datos indican que los nicaragüenses quetrabajan en Costa Rica enviaron 444 millones de dólares a sus países de origen en 2012, mientras que los nicaragüenses en Estados Unidos enviaron 430 millones de dólares.
Nicaragua es el únicopaís de América Central en la que los Estados Unidos no es la principal fuente de remesas, según el informe. Según el Banco Central de Nicaragua, el 57,6% de las remesas a Nicaragua provienen de los...
Regístrate para leer el documento completo.