Remesas

Páginas: 5 (1047 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
El drenaje acido de mina (AMD):

es uno de las mas serios y costosos problemas ambientales de la industria minera.
Solucion: las empresas deben de tomar las medidas preventivas y correctivas para evitar o reducir el impacto de las soluciones acidas pueden causar en el medio ambiente.

Las industrias mineras, de refinería y metalúrgicas están normalmente localizadas en zonas densa omedianamente
pobladas.
Ubicación de minas en zonas densas o mediana población.

Solucion:

Maquinaria abstracta

Invertirá industria minera 14 mil mdd en cinco años
Por: Virginia Hernández/ EL SIGLO DE TORREÓN
El sector minero mundial atraviesa por uno de sus mejores momentos en términos de producción y precios.
+
Ayer fue inaugurado el segundo seminario para periodistasorganizado por la Camimex en Querétaro, acto que estuvo a cargo de Norberto Roque Díaz de León, coordinador general en Minería de la Secretaría de Economía.
[pic][pic]
TIENDA VIRTUAL

Linterna Mini AA Plateada $179.00
Novedades

QUERÉTARO, GRO.- La industria minera nacional planea invertir 14 mil millones de dólares para el periodo 2007-2012.
Pese a los problemas laborales y la creación denuevos impuestos, el boom en los precios internacionales de los metales y minerales impulsan a la industria minera en México en mantener sus proyectos de inversión y de crecimiento.
Dentro del marco del Segundo Seminario para Periodistas denominado La minería sinónimo de crecimiento económico, social y desarrollo sustentable organizado por la Cámara Minera de México (Camimex), Xavier García deQuevedo, presidente de esta Cámara, reconoció ante funcionarios del Gobierno Federal y representantes de Minera México y Peñoles, que “son muy lamentables los conflictos sindicales (huelgas) que se están presentando en el país”, ya que están afectando no sólo la producción e ingresos de la compañía, sino a los propios trabajadores y a las autoridades fiscales con una nula recaudación de impuestos.Opinó que con estos problemas laborales “todos salimos perdiendo”.
Sin embargo, el vocero de la industria minera en México aseguró que la industria minera mundial atraviesa por uno de sus mejores momentos gracias a que durante dos años consecutivos se ha reportado un crecimiento importante en los precios de los metales, impulsando la actividad económica del país, tanto en producción como eninversiones para nuevas exploraciones.
Las proyecciones hechas por los expertos es que el boom podría durar otros tres años más. Dentro de las cifras que se manejan en el país es que la actividad aporta el 3.6 por ciento del Producto Interno Bruto.
Durante el periodo 2005-2006, la inversión dentro de esta industria minera ha crecido a una tasa de 3.8 por ciento, es decir han inyectado recursos por mil257 millones de dólares. Para el presente año, la Camimex estimó una inversión superior a los mil 500 millones de dólares, por lo que han proyectado para el periodo 2007-2012 invertir más de 14 mil millones de dólares.
Minera México
Minera México y Peñoles dieron a conocer sus proyectos de inversión, pese a que la primera enfrenta paro de labores en tres de sus minas de Cananea, Sombrerete yTaxco.
Daniel Chávez, director general, informó que Minera México es la segunda compañía en reservas de cobre, ubicándose por debajo de una compañía chilena.
Los proyectos de inversión para los siguientes seis años son de cuatro mil millones de dólares en cuatro desarrollos, tres de cobre y uno de moliteno.
Explicó que uno de los megaproyectos que impulsarán a la mitad de la península de Bajacalifornia denominado “El Arco” representará una inversión de mil 800 millones de dólares, la cual permitirá extraer 190 mil toneladas de metálico de cobre al año.
De igual forma darán seguimiento a la planta de energía eléctrica denominada carboeléctrica, la cual operará en Sonora y producirá energía para el autoconsumo. Utilizando el carbón al igual que la CFE, el proyecto representa una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las remesas
  • remesas
  • REMESAS
  • Remesas
  • Remesas
  • Remesas
  • Remesas
  • Remesas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS