Reminiscencias. Steven Klein

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Reminiscencias. Steven KleinPor Paola Eguiluz

Ser fotógrafo de modas tiene sus consecuencias, y en el caso de Steven Klein la secuela más grande es la incertidumbre de ser considerado artista o no.

Desde losprimeros años de la fotografía se tuvo cautela para considerar arte a esta nueva forma de plasmar la realidad, pero al paso de los años esta máquina comenzó a ganar terreno y simpatía entre los artistasy el público.
Hoy en día no se discute más sobre su status artístico pero, ¿Por qué causa conflicto la idea de que las imágenes usadas para campañas publicitarias también sean arte? o en el extremode los casos que ni siquiera se cuestiona, se ven únicamente como un medio para vender.

En la campaña del 2008 para Dolce & Gabbana, el estadounidense Steven Klein creó una serie de fotografíasbasadas en la moda de la época Isabelina, en una de ellas observamos un grupo de 7 figuras dispuestas en toda la imagen, de entre las cuales podemos percibir inmediatamente el elemento principal, unafigura femenina desnuda que reposa sentada en un sillón de terciopelo marrón justo al centro de la composición.

Al fondo observamos un paisaje colorido enmarcado por arcos de medio punto y esculturasde corte neoclásico. El balance en la fotografía lo logra a través del color, que oscila en la gama de los tierra.
Pintor de formación, Klein, recrea en una fotografía un retrato renacentistacargado de una significación e intención totalmente distinta al primero.

Esta idea de retomar composiciones clásicas y teatrales es característica de contemporáneos de Steven Klein como David Lachapelley Daniela Edburg, por mencionar algunos.

El uso de la ironía como lenguaje entre los fotógrafos comerciales es más común de lo que parece, el dicho “no muerdas la mano que te da de comer”, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reminiscencia
  • La reminiscencia
  • klein
  • klein
  • Klein
  • klein
  • Steven
  • Steve

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS