Remnix conpany

Páginas: 11 (2626 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Índice
Introducción 1
Contaminación ambiental 2-3
Deforestación 3-4
Sequia 4-5
Incendio forestal 6
Imágenes de temas 7-8
Conclusión 9
Bibliografía 10

Introducción
Este trabajo presenta información sobre los desastres naturales este trabajo presenta una breve información de cada tema

contaminación ambiental
Las Islas Canarias, con sus algo más de 7.492 km², tiene según datos delISTAC de 2006, una población total de 1.995.833 de habitantes. A ello hay que sumarle población no registrada como los doce millones de turistas que visitan cada año el Archipiélago, estudiantes, trabajadores temporales… Todo esto supone una carga muy difícil de afrontar para un territorio tan limitado, por ello se hace necesario una planificación y una gestión adecuada de los recursos.
Además, alcanario, no se le debe escapar que en pleno siglo XXI estamos ante una situación de ‘cambio climático’ que afecta a todo el planeta, y de la cual Canarias no es ajena. Los últimos informes de los expertos apuntan a una subida del nivel de las aguas debido al calentamiento de la Tierra. Este hecho trae a Canarias consecuencias desastrosas, ya que llevaría aparejado la desaparición de muchas playas,las cuales son reclamo del turismo, auténtico ‘monocultivo’ a día de hoy de la economía isleña. Además, el proceso de cambio climático global también producirá cambios en el régimen de las precipitaciones y mayores sequías, por lo que la aridez de las Islas se puede ver acentuada.
Concretamente en la actualidad, Canarias presenta una serie de problemas ambientales que necesitan una planificacióny gestión adecuada, y en muchas casos, una alternativa a ciertos modelos de desarrollo que están afectando al medio ambiente de las Islas. (Debate sobre el mundo rural y natural de Gran Canaria, Problemas y logros en relación al Patrimonio Natural de Tenerife).
Contaminación atmosférica
|
El vehículo privado inunda las carreteras canarias, con la consiguiente emisión de gases de efectoinvernadero. (el dia) |
Canarias sufre uno de losmayores índices de contaminación atmosférica del Estado. En la última década haaumentado en un 83% sus emisiones de efecto invernadero. Se emiten a la atmósfera12.000.0000 toneladas de CO2(76% por la producción de electricidad y 23,3% por la circulación de automóviles), a lo que habría que añadirle las emisiones de la refinería de Santa Cruz deTenerife, o el transporte aéreo. Según Manuel Cendagorta, Director del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), el Archipiélago depende en un 97% del petróleo, por lo que se hace necesaria la búsqueda de otras alternativas a las energías contaminantes. Cierto es que en los últimos años los paisajes isleños han empezado a llenarse de molinos de vientos, y en los tejados de muchas casas sepueden ver paneles solares, pero estas energías renovables sólo representa un escaso 3% del total de la energía que se consume.
La degradación del suelo y los acuíferos
El suelo es un recurso natural no renovable a corto-medio plazo. La pérdida de suelo, especialmente el agrícola, puede estar provocada tanto por agentes físicos externos, como el agua, las variaciones de temperaturas, el viento, osobre todo por la actividad humana. En Canarias, básicamente, es la mano del hombre la que está detrás de este proceso. El abandono de las actividades agrarias y forestales, los incendios, la extracción de áridos, y especialmente las obras de grandes infraestructuras (carreteras, pistas aeroportuarias…) y la ocupación del espacio rural por nuevos proyectos de urbanizaciones, campos de golf,polígonos industriales…, son acciones que llevan a la inutilización futura de los suelos, y a que el 44% de éstos sufran desertificación.
Por su parte, la contaminación y la sobreexplotación de los acuíferos es otro de los graves problemas a los que se enfrenta el Archipiélago. En los últimos años, y debido al crecimiento poblacional y la disminución del nivel de los acuíferos, se ha hecho necesario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyec new conpany
  • Panama Port Conpany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS