Remoción de metales pesados en aguas residuales industriales por la técnica de precipitación alcalina

Páginas: 5 (1205 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2011
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CONCYTEC

“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”

XX FERIA ESCOLAR NACIONAL E CIENCIA Y TECNOLOGIA

I.E. “MARCIAL ACHARAN Y SMITH”
JR.COLON N° 467-200606
TRUJILLO, TRUJILLO, LA LIBERTAD

CATEGORIA: C

AREA:

REMOCIÓN DE METALES PESADOS EN AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES POR LA TÉCNICA DE PRECIPITACIÓN ALCALINA

CRUZ VALENCIA, CHARITO
PISCOMENDO, ALMENDRA

2do DE SECUNARIA

I. Introducción:
La remoción de metales pesados por la técnica de precipitación alcalina es el método que se utilizara en este proyecto para poder probar probable para el tratamiento de aguas.
El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos,químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivo del tratamiento es producir agua limpia (o efluente tratado) o reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reuso.
La contaminación causada por la presencia de metales pesados es, en la actualidad, uno de los problemas ambientales másimportantes. Este proceso de tratamiento de aguas debería ser utilizado por las empresas para poder reutilizar el agua que desechan debido a el problema que esta sufriendo esta sustancia vital para el consumo humano.
Los agentes precipitantes utilizados en los experimentos fueron el hidróxido de sodio (NaOH) el hidróxido de calcio (Ca (OH)2).

El problema que nos plantemos es ver como influye elporcentaje el hidróxido de sodio (NaOH) el hidróxido de calcio (Ca (OH)2). En la precipitación del los residuos (metales pesados)
Y esperando obtener una concentración que nos ayude a obtener esta precipitación en el menor tiempo posible.
Nuestros objetivos son los siguientes:
* Remover metales pesados disueltos en aguas residuales por el método de precipitación alcalina con hidróxido de sodio ycalcio.
* Determinar la concentración de hidróxido de calcio y sodio que nos ayude a acelerar la precipitación de partículas.
* Determinar el menor tiempo de precipitación.

II. Materiales y métodos:
Materiales:
* Vasos
* Jarras de plástico
* Balanza
* Seda
* Equipo de filtración
* Agua destilada
* Hidróxido de sodio
* Hidróxido de calcioMétodos:
* Agregar a las jarras 50ml. de muestra y homogenizar.
* Acondicionar 5 vasos con las seda para proceder a un filtrado rápido para que nuestras muestra ensayar sean todas iguales.
* Una vez realizado el filtrado eliminar la seda y agregar las concentraciones de hidróxido de sodio calcio al filtrado.
* Observar cual de estas muestras es la que menos tiempo utilizapara precipitar todas las partículas que se encuentran en el filtrado donde se encontrara presente los metales pesados.






III. Marco teórico:
El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano. El objetivodel tratamiento es producir agua limpia (o efluente tratado) o reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reuso. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo del tratamiento de aguas potables.
Las aguas residuales son generadas por residencias, instituciones y locales comerciales eindustriales. Éstas pueden ser tratadas dentro del sitio en el cual son generadas (por ejemplo: tanques sépticos u otros medios de depuración) o bien pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías - y eventualmente bombas - a una planta de tratamiento municipal. Los esfuerzos para recolectar y tratar las aguas residuales domésticas de la descarga están típicamente sujetos a regulaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratamiento de aguas residuales: Metales Pesados
  • Precipitacion metales pesados
  • REMOCIÓN DE SOLIDOS EN AGUAS RESIDUALES
  • Analisis De Metales En Aguas Residuales
  • Metales pesados en el agua
  • Tratamiento De Aguas Residuales Industriales
  • Tratamiento de aguas residuales e industriales
  • Aguas industriales y residuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS