remoción de material

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013

Procesos de remoción de material
Que es el maquinado es el proceso mediante el cual se remueve material de una pieza para darle una forma específica. La maquinabilidad es la facilidad que presentan los materiales para procesarse por medio de corte sin ninguna deformidad del mismo.
El empleo de los procesos para la fabricación de materiales se toma desde la prehistoria donde se utilizabapiedra y madera. Se dice que desde los egipcios emplearon mecanismos rotatorios de palos y cuerdas para ser usado como taladro. Después aparecen los procesos de corte de material como la madera, una de las primeras máquinas para cortar metales fue el torno de pértiga. Que se inventó en 1250. Después Leonardo da vinci construyo una maquina acepilladora en 1550 y en 1568 lobsinger introdujo lacontrapunta del torno.
Se dice que la primera máquina herramienta fue la mandriladora de Wilkinson en 1774, la cual era una máquina perforadora por medio de pistones hidráulicos la cual fue fundamental en la creación de la máquina de vapor en 1763 de watt. Los procesos de maquinado empezaron cuando Besson invento el torno de tornillo en 1569. Algunos autores afirman que las fresadoras horizontalesaparecieron hasta 1820 para la manufactura de armas de fuego utilizada por Whithey. En 1835Whitworth fabrico un taladro de columna y Nasmyth diseño la maquina limadora. En 1846 el mismo construyo una máquina de taladrar agujeros con gran precisión pero fue hasta 1860 cuando la primera rectificadora cilíndrica llevo a cabo las primeras experiencias de velocidad de corte y ángulos de filo.
En 1861 Browny Sharpe construyo la primera fresadora universal. En 1898 se fabricaron las primeras herramientas de acero rápido además de llevarse a cabo la medición de fuerzas de corte y las normas para la verificación de máquinas-herramienta en 1925.
En 1930 una firma alemana fabrico herramienta de metal duro o carburo sintetizado y en 1955 se empezó a utilizar herramienta de recubrimiento cerámico. Enlos años 50s se empezaron a desarrollar los centros de mecanizados, maquinas herramientas de control numérico de corte.
Las técnicas de corte de metales han sufrido una gran evolución hasta la actualidad, capaces de realizar cortes complicados mediante la ejecución de un programa y de diseño para la manufactura de altos niveles de producción.
Procesos de Remoción de material
Principios deprocesos de maquinado
El maquinado se hace desprendiendo el metal en pequeños trozos a los que se le llama viruta, mediante el uso de herramientas de corte. La herramienta puede ser fija o moverse transversalmente en un torno donde la pieza rota o bien la pieza puede fijarse y la herramienta rotar como lo es en la fresa.
Que se requiere para maquinar ?
1. Material o pieza de trabajo
2.Máquina-herramienta
3. Energía
4. Herramienta
5. Movimiento relativo
6. Elementos de sujeción
7. Dureza

Los mecanismos de formación de viruta de un metal consiste en compresión y deformación plástica, en este proceso de deformación intervienen 3 factores
1. La forma ya la propiedad de la herramienta de corte
2. Las propiedades del material
3. In interacción de la herramienta y la pieza de trabajoEstas generan altas fuerzas en el corte la cual genera gran calor en la punta de la herramienta de corte
Las ventajas de maquinar son el mejor acabado que la forja y el vaciado, perfiles internos precisos y texturas no posibles en forja y vaciado pero también desventajas como el tiempo, el costo, material desperdiciado y la mano de obra que tiene que ser calificada.

Mediante los procesos decorte es posible cortar metales, madera, plástico, compuestos y cerámicos donde se puede alcanzar tolerancias menores de 0.001. Algunos procesos de corte son el torneado cilíndrico, corte con fresadora y taladrado.
Materiales para herramienta
Herramienta de carburo
Las herramientas de corte generan viruta que se hacen partículas de carburo de tungsteno de cobalto, estos polvos se comprimen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno procesos de remocion de material
  • Remocion De Materiales
  • PROCESO DE REMOCIÓN MATERIAL
  • procesos de remoción de material
  • Remocion
  • PROCESOS ESPECIALES PARA LA REMOCION DE MATERIAL.
  • remocion de escombros
  • Remocion De Derrumbes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS