remoción de pintura

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
REMOCIÓN DE PINTURA:

Introducción

La introducción de fluidos químicos para el trabajo de metales basados en agua a traído algunas objeciones en cuanto a porqué ellos pueden causar blandecimiento de la pintura y que ésta pueda llegar a cuartearse y ser desprendida. Esto no es verdad, particularmente para los fluidos para trabajo de metales CIMCOOL . La pintura se deteriora en algunasherramientas mecánicas que no fueron pintadas apropiadamente, causando problemas al cliente.

Teoría

El propósito de la pintura sobre una herramienta mecánica tiene dos propósitos. El primero es proteger la Superficie metálica de la corrosión y el segundo sirve como decoración y valor agregado a la herramienta. Durante muchos años el color estándar para una herramienta mecánica fue gris y éstesigue siendo el color predominante, muchos otros colores son usados ahora. Los Ingenieros Industriales asignan el uso de colores en los planos de las plantas para hacer un ambiente laboral más confortable para el trabajador. También existen códigos de colores para los departamentos dentro de una planta. Por ejemplo el color de las máquinas de un departamento puede ser azul y de otro departamentopueden ser verde o gris, etc. Los fabricantes de pintura Atribuyen esto a la armonía de los colores.

Cuando se usa un color para herramientas mecánicas son usualmente en tonos de azul, verde o gris. Sin embargo OSHA requiere que el interior de la guarda de protección sea pintado de color anaranjado, así como el husillo o la flecha de un motor. Todos los engranes son pintados de amarillo y elequipo contraincendios de rojo.

Seguridad

Cuando se trabaja con solventes y adelgazantes de pintura debe de asegurarse que el área esté bien ventilada. Usar unos lentes de seguridad apropiados y una mascarilla contra partículas cuando se usa aire comprimido o para remover residuos de superficies. Use un respirador o mascarilla apropiada para pintura en spray para prevenir la ingestión de pinturay solventes evaporativos. Siempre se deben de leer las instrucciones de seguridad y operación del fabricante antes de usar el producto.

Clases de pintura a utilizar

Hace muchos años las máquinas herramientas eran recubiertas con laca o algún tipo de esmalte, éstas eran susceptibles a ser atacadas por ciertos químicos usados en los fluidos de corte. La mayoría de los fabricantes de lasherramientas mecánicas usan ahora acrílicos más resistentes, epóxicos y recubrimientos de poliuretano.
Milacron utiliza pintura a 35 V.O.C. (Volatile Organic Compound) o menos.

Problemas en la pintura

La remoción de pintura se divide en cuatro categorías:
1. Ablandamiento
2. Escamado
3. Desbarbado
4. Blanqueado
Ablandamiento

El ablandamiento de la pintura depende de la composición delfluido de trabajo de metales, concentración, tiempo de contacto y del tipo y calidad de la pintura. El ablandamiento de la pintura se presenta cuando se utiliza un tipo de pintura inadecuado ya sea laca o esmalte. La composición de la mayoría de los fluidos químicos para metales de trabajo ablandarán y eventualmente causarán la remoción de recubrimiento de pintura o esmalte. Varias mezclasenriquecidas o residuos de productos evaporados pueden suavizar esmaltes o lacas.

Escamado
El escamado o descascarado ocurre cuando la pintura se desprende en tiras u hojas. Esto principalmente ocurre debido a la preparación impropia de la superficie antes del pintado o repintado. El escamado ocurre principalmente en herramientas mecánicas repintadas. Una preparación apropiada de la superficie apintar y un sellador apropiado es la respuesta al escamado de la pintura.
Desbarbado
El desbarbado es resultado de las barbas o residuos abrasivos de la superficie del recubrimiento. Esto es más notable sobre tornos que generan virutas grandes. La única respuesta a este problema es el uso de rompe-virutas dentro de la herramienta o sobre las guardas de las máquinas para protegerlas de las virutas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • remocion y aplicacion de pintura
  • Remocion
  • Pinturas
  • PINTURAS
  • pintura
  • Pintura
  • remocion de escombros
  • Pintura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS