Remodelacion del hotel el arrecife

Páginas: 37 (9054 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
INESITT INCUBADORA DE EMPRESAS, INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA DE TECNOLÓGIAS.

PLAN DE NEGOCIOS.
REMODELACIÓN DEL HOTEL ARRECIFE.
ELABORADO POR: AMY GUISELL HERNANDEZ CEPEDA SANTOS GPE. OLIVARES GARCIA.

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se detallara la propuesta de remodelación del “Hotel Arrecife “se siguió un proceso deinvestigación y con base en las condiciones del hotel el propietario opto por pedirnos a nosotros como emprendedores y con ayuda del INESITT darle seguimiento a la remodelación de su hotel con el fin de preparase para los periodos vacacionales y temporadas altas en el turismo, en el presente plan de negocios se muestran las condiciones de cómo se encuentra el hotel y los cambios que estaremodelación traerá a la demanda turística.

OBJETIVO.
El principal objetivo de nuestro proyecto es que se lleve a cabo el proceso de remodelación y con la ayuda del plan de negocios obtener resultados factibles para dicho cambio, extender los beneficios y ganancias al brindar de manera eficiente un mejor servicio, incrementarla comodidad de los clientes manteniendo una mayor atención a los visitantes.ANTECEDENTES.
MUNICIPIO DE SOTO LA MARINA, TAMAULIPAS.
UBICACIÓN GEOGRAFICA.
El municipio de Soto la Marina se encuentra localizado en la porción central del territorio del estado sobre la faja costera dentro de la cuenca del Río Soto La Marina; la cabecera municipal está localizada en las coordenadas 23° 46´03’’ de latitud norte y 98° 12’ 28’’ de longitud oeste, tiene una altitud de 45 MSNM ysu extensión territorial es de 6,422.14 km2, que representa el 6.88% de la superficie estatal ocupando el segundo lugar en la tabla de extensiones municipales. Limita al norte con el municipio de San Fernando, al sur con Aldama al este con el Golfo de México y al oeste con Abasolo y Casas.
Hidrología.
Los recursos hidrológicos del municipio de Soto la Marina, son la cuenca del río Soto LaMarina el cual desemboca en el Golfo de México formando su estuario con numerosas lagunas, sus afluentes son los arroyos palmas y la laguna madre, la laguna de morales y la de almagre que se comunican al mar por conducto del río; existen otros escurrimientos dentro del municipio como el arroyo de la Misión, el río San Rafael, y el río Carricitos. Además cuenta con el sistema de riego de el modulo VI elcual da servicio a 6,000 has usando los recursos hidráulicos de la presa Vicente guerrero, además el río Soto La Marina que cruza el municipio en su parte central es una de las fortalezas del municipio ya que el recurso agua es fundamental para cualquier proceso de desarrollo y de progreso.

Flora.
El municipio se caracteriza por su clima templado en el cual se desarrollan especies forestalesmaderables distribuidas en la mayor parte del territorio municipal, en la porción norte se presenta el matorral alto y bajo espinoso, en la ribera del río el bosque esclerociculifolio y en las costas se encuentran asociaciones de zaca tonales. Existe variedad en la riqueza silvícola compuesta por ébano, tepe huaje, mezquite, huisache, nacahua, barreta, palma real, serón sauce y olmo, son lasespecies más comunes, además de nopales, pitallo, biznaga, uña de gato, tasajillo, cenizo, palmero, tullidor, y chaparro prieto, como matorrales espinosos.
En la micro región de Maratines se encuentra gran cantidad de palma real y en la micro región de la sierra es rico en bosques que tienen limoncillo ébano encino chicharrilla rajador higuerilla y una gran diversidad de especies propias de la sierrade Tamaulipas.

Fauna.
En el aspecto faunístico, el municipio cuenta con gran diversidad de especies que a la fecha se han visto reducidos en espacio y número, por el aumento de los asentamientos humanos, la tala inmoderada de bosques, incendios, apertura de área a la agricultura y cacería, o bien han tenido que emigrar por todo lo anterior. dentro de las principales especies, tenemos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis para la remodelación de un hotel
  • Proyecto remodelación de hotel boutique
  • remodelacion
  • Remodelacion
  • REmodelacion
  • Arrecifes
  • Arrecife
  • arrecifes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS