Remodelación de la av. aviación

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
MEMORIA DESCRIPTIVA

OBRA : SEMAFORIZACION DE LA INTERSECCION DE LAS AVS. AVIACION CON PAUL LINDER
PROPIETARIO : MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
FECHA : OCTUBRE DEL 2002

GENERALIDADES

LaMunicipalidad de San Borja dentro de su programa de mejoramiento de las intersecciones criticas en el distrito, esta desarrollando los trabajos de semaforización de las mismas, para lo cual ha definidolos niveles de importancia de dichos puntos a través del Estudio de Ordenamiento de Tránsito.

UBICACIÓN

El área donde se realizarán los trabajos de semaforización, es el formado por laintersección de las avenidas Aviación con Paul Linder, ubicada en el Distrito de San Borja.

SITUACION ACTUAL

Dada la conformidad del área de estudio, la Av. Aviación se encuentra en una zonacomercial y residencial, lo que permite llevar apreciables volúmenes de todo tipo de vehículos a velocidad media de circulación, entre áreas principales de generación de tránsito y tiene el carácter de ejedentro de la red vial de la ciudad.
En consideraciones ideales en este tipo de vías sería en forma interrumpida, sin embargo existen intersecciones en las cuales es necesario el cruce de vehículos ypeatones, como es el caso de la Intersección de la Av. Aviación con la Av. Paul Linder; por lo que se debe interrumpir periódicamente el tránsito en una corriente vehicular o peatonal, para permitir elpaso de otra corriente vehicular o peatonal mediante un sistema de Semaforización.
Sin embargo, ante la decisión de la utilización de los dispositivos de control (semáforos) en la vía, es necesariocontar con un estudio de tráfico que determine las condiciones del tránsito (conteo vehicular) y las características físicas y operaciones de la vía, para proporcionar los datos necesario para eldiseño y la operación apropiada de una semaforización.

DESCRIPCIÓN

En los trabajos de instalación de la semaforización de la intersección Av. Aviación con Av. Paul Linder, se plantea el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • remodelacion
  • Remodelacion
  • REmodelacion
  • Aviacion
  • aviacion
  • Aviacion
  • Aviación
  • aviacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS