Remote sensing overview

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
Nava Chávez Diego Arturo.
REMOTE SENSING

La precepción remota se puede definir como la capacidad de aprender algo sobre un objeto sin tocarlo, los seres humanos lo podemos hacer a través denuestros ojos, nariz y oídos.
La percepción remota puede dividirse en dos grandes ramas la percepción analógica y la percepción digital, la percepción analógica utiliza una película para grabar los datoscaptados por la energía electromagnética mientras que la percepción digital es guardada en forma de Bytes que pueden ser mostrados a través de un monitor.
La percepción analogía tubo su gran despeguehasta la segunda guerra mundial, esta puede ser dividida en dos grandes ramas la photo interpretación y la fotogrametría, este artículo se basó en la photo interpretación que es la parte visual de lapercepción remota, esta permite al analista tratar de deducir el significado de los objetos mostrados, y para poder obtener su representación se incluyen los siguientes elementos: (1) tamaño, (2) forma,(3) lugar, (4) sombra, (5) patrón, (6) color y (7) textura. Algunos objetos pueden ser fácilmente interpretados, simplemente basándose en un elemento pero otros necesitan tomar en cuenta máselementos para poder obtener la representación correcta. La foto interpretación es una gran herramienta para entrenar a los intérpretes para reconocer varios elementos para un objeto.
La percepción remotadigital no se basa en una cámara para captar los datos si no en un sensor hay algunos factores que son comunes a todos y es importante considerar. La resolución espectral esto es el número de puntosdel espectro electromagnético que son censados estas se conocen como bandas, la resolución espacial se basa en la cantidad de área “real” o de terreno tomada por pixel, la resolución radiométrica sebasa en el rango de valores de brillo registrados para un pixel, la resolución temporal se define como que tan seguido puede un dispositivo de censado remoto obtener una imagen de un área en particular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remote sensing
  • Operational Remote Sensing
  • Wetland Remote Sensing
  • Infrared remote sensing of atmospheric composition and air quality: Towards operational applications
  • Remota
  • Quorum Sensing
  • Quorum sensing
  • Quorum Sensing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS