Remuneraci N De Personal

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 29 de julio de 2015
Remuneración de personal.
Ejemplo de remuneración de personal:
Empresa manufacturera “La bomba”
Remuneración de personal económica:
Pago por jornada: En esta modalidad al obrero se le paga por eltiempo dedicado a su trabajo, con un sueldo ya determinado que se le pagara al final del mes, cumpliendo con todos los objetivos que tiene en su jornada. Exige una vigilancia atenta para el buenfuncionamiento. Ejemplo: producir determinado número de material necesario para que la empresa funcione.
Pago por tarea: este sistema el salario depende de la ejecución de una tarea determinada fijada deantemano. Ese salario puede ser independiente de la duración de la tarea. No exige una vigilancia tan atenta como el pago por jornal. Tiene el inconveniente de disminuir el rendimiento de los buenosobreros al nivel de los mediocres. Los primeros no se hallan contentos porque comprenden que podrían ganar más; los segundos hallan demasiado pesada la tarea impuesta.
Pago por pieza: En este sistema elsalario es ilimitado, pues se halla en relación con el trabajo efectuado. Es empleado frecuentemente en los talleres donde se fabrica gran número de piezas iguales y el producto fabricado puede sermedido al peso, por metro lineal o por metro cúbico. Es preferido, cuando es factible su aplicación.
Remuneración de personal no-económica:
Conmemoración de empleado del mes: Consiste en incentivar alobrero a realizar con más empeño las actividades correspondidas, así como ayudar y tener confianza con los demás, dar el ejemplo de un buen trabajador. Se realiza cada mes, así los trabajadorescumplen con el abastecimiento de su necesidad de estima.
Viajes empresariales: Realizar viajes de incentivo para algunos obreros destacados, o que merezcan un incentivo que la empresa da buenasremuneraciones para el personal.
Capacitaciones: Con el objetivo de que los empleados no se queden con el conocimiento que tienen, estas hacen que lleguen a conocer más acerca del ámbito laboral en que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REMUNERACI N DEL PERSONAL
  • Remuneraci N
  • ADMINISTRACI N DE LA REMUNERACI N
  • Clasificaci N De La Remuneraci N
  • Remuneraci N Tradicional
  • REMUNERACI N N2
  • REMUNERACI N Moira C
  • El Salario O Remuneraci N Salarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS