Remuneracion

Páginas: 37 (9176 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
Planteamiento del Problema
Al escoger este proyecto, el mismo se enfoca en la escasez de productores de huevo en la región, ya que son muy pocas las personas que se dedican a esta actividad, tomando en cuenta que este es un producto que tiene mucha demanda en el mercado, con la realización del mismo se pretende proporcionar empleo a los habitantes de esta localidad y así colaborar con unamejor calidad de vida.
Por lo expuesto se realizara una planificación que permita llenar algunos vacíos o conceptos básicos que debemos manejar para asentar las bases o métodos a utilizar en la realización del proyecto, acorde a las exigencias del contenido programático de la materia.
Son muchos los motivos que nos llevan a realizar este proyecto, los cuales se centran en la búsqueda derecursos económicos, acudir a entes gubernamentales, realizar un presupuesto necesario para llevar a cabo la instalación de la granja “EL PORVENIR”.
El problema de este proyecto consiste en la escasez de recursos para construcción de un galpón de levante la adquisición de la materia prima, como son la compra de pollonas, alimentos, equipos y vehiculo para lo cual es indispensable la obtenciónde un financiamiento que nos permita solventar la situación.

Objetivos de la Investigación
Objetivo General
Evaluar la factibilidad técnica, económica y financiera para la instalación de la Granja Avícola “ EL PORVENIR” la cual será ubicada en Barinas Municipio Obispos

Objetivos Específicos
• Realizar un estudio de mercado
• Analizar los costos financieros que representanpara ejecutar este proyecto
• Solicitar ante un organismo público o privado financiamiento para llevar a cabo el proyecto
• Adquirir inicialmente 2.000 pollitas que es la capacidad con que cuenta la granja.
• Incorporar a dos (2) personas a laborar directamente en la granja y así contribuir al desarrollo económico de la región.
• Ofertar un producto a costos de economíasolidaria.

Justificación

Este proyecto de producción avícola, específicamente de gallinas ponedoras, cumple con los objetivos trazados por el Gobierno Nacional enmarcados dentro del proyecto de desarrollo económico, ya que conlleva al mejoramiento de la calidad de vida de los que participamos en el.

Igualmente se justifica, ya que existen muy pocas granjas avícolas deproducción de huevos, para satisfacer la demanda del producto en el Estado Barinas y Estados vecinos, lo cual acarrea la necesidad de traer el producto de los Estados centrales (Miranda, Aragua, Carabobo, etc) generando aumento en el costo total del producto y por ende al consumidor. Se escogió este proyecto de granja avícola de producción de huevos por su rentabilidad a corto plazo, que permitirá pagarla deuda y alcanzar la autogestión.

Actualmente, no se cuenta con el suficiente capital, ya que debido a las fluctuaciones económicas por las cuales ha pasado el país, ha generado un aumento considerable en los costos que acarrea la realización de este proyecto, puesto que contamos con la infraestructura necesaria para desarrollar la producción avícola, pero no con el suficientecapital, por lo cual nos vemos en la necesidad de recurrir a un financiamiento para la adquisición de la materia prima (Pollonas y Alimento) y la construcción de un galpón de levante, que permitan poner en capacidad plena de producción la granja, la cual representaría un paliativo a la situación de escasez del producto, que se esta viviendo en estos días.

Justificación

Este proyecto deproducción avícola, específicamente de gallinas ponedoras, cumple con los objetivos trazados por el Gobierno Nacional enmarcados dentro del proyecto de desarrollo económico, ya que conlleva al mejoramiento de la calidad de vida de los que participamos en el.

Igualmente se justifica, ya que existen muy pocas granjas avícolas de producción de huevos, para satisfacer la demanda del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneracion
  • remuneracion
  • Que es la remuneracion
  • Remuneracion
  • La Remuneracion
  • remuneracion
  • remuneracion
  • Remuneracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS