Remuneraciones Sujetas A Retencion

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La remuneración sujeta a retención se obtiene por uno o más deudores, puede darse por ser o por una personal natural o jurídica, al igual que por prestarun servicio este está sujeto a retención y se obtiene una remuneración dada por los objetivos que nos brinda el ISLR, a continuación mas del tema.-REMUNERACIONES SUJETAS A RETENCION
La retención a personas naturales residentes, sólo procederá si el beneficiario de las remuneraciones obtiene o estimaobtener, de uno o más deudores o pagadores, un total anual que exceda de un mil unidades tributarias (1.000 U.T.).
En el caso de una persona natural no residenteen el país, la retención del impuesto será igual al treinta y cuatro por ciento (34%) del total de lo pagado o abonado en cuenta, del monto de talesremuneraciones. (Artículos 2 y 3 del Reglamento de la Ley de Impuesto sobre la Renta en materia de Retenciones)

Para que una persona natural se considereresidente es necesario que haya permanecido en el país por un período continuo o discontinuo de más de ciento ochenta y tres (183) días de un año calendario.(Artículo 51 LISLR).
El Impuesto sobre la Renta.
El Impuesto Sobre la Renta grava la renta, es decir, la ganancia que produce una inversión o la rentabilidad delcapital. También puede ser el producto del trabajo bajo relación de dependencia o lo producido por el ejercicio de una profesión liberal.
Obligación dePersonas Naturales Residentes y no Residentes.
1- Contribuyentes Residentes o domiciliados en Venezuela: De acuerdo al Artículo 51 de la Ley de Impuesto Sobre la
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneraciones y servicos sujetos a retencion
  • Renumeraciones sujetas a las retenciones
  • CONTRIBUCIONES Y APORTACIONES SOBRE LAS REMUNERACIONES Y AGENTES DE RETENCION
  • PAGO DE REMUNERACIONES Y RETENCIONES
  • Aplicacion del iva en casos de agentes y sujetos de retencion
  • Conceptos sujetos a retencion
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS