Remuneraciones

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
En esta oportunidad e analizado temas de gran relevancia jurídica titulado "La jurisdicción constitucional peruana", tema del cual he tenido por conveniente indagar con diferentes fuentesbibliográficas que me han servido de base para un mejor entendimiento y para cumplir con los objetivos del informe.
Este informe se enfoca en cómo ha ido evolucionando la jurisdicción constitucional peruana. Yque en la actualidad no se discute que la Constitución es la norma suprema del ordenamiento jurídico de un país; sin embargo, la realidad demuestra que con mayor o menor frecuencia, es vulnerada porparte de las autoridades, funcionarios e incluso por particulares. Reconociendo esta situación, los Estados democráticos tratan de garantizar el respeto a los derechos humanos y el principio desupremacía constitucional a través de ciertos instrumentos procesales llamados garantías o procesos constitucionales y que determinados por órganos jurisdiccionales, ya sea el Poder Judicial o un TribunalConstitucional. De esta manera, nos referiremos al modelo de Jurisdicción Constitucional para definir la forma como se regulan los procesos constitucionales y se diseña el órgano encargado deresolverlos (Poder Judicial, Tribunal Constitucional o ambos).
Y que además, durante el siglo pasado, el Perú no contó con instrumentos jurisdiccionales de control, predominado la fiscalización por parte delCongreso. Ha sido recién a partir del presente siglo cuando se empiezan a introducir y fortalecer las herramientas de control. En este sentido, destacó la Carta peruana de 1979, vigente desde julio de1980, que adoptó un “modelo dual” de Jurisdicción Constitucional el cual fue modificado abruptamente a partir del 5 de abril de 1992.
Es así como todo este contexto ha ido cambiando, y que el objetoserá efectuar un análisis del modelo de Jurisdicción Constitucional peruano y de todos los problemas que se han presentado en su funcionamiento, para ello e dado algunos alcances de lo que trata...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • remuneraciones
  • REMUNERACIONES
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones
  • Remuneraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS